REGISTRA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES IMPORTANTE AHORRO DE AGUA DE RIEGO EN ÁREAS VERDES

La Secretaría de Servicios Públicos registra una reducción de casi 50 por ciento en el consumo de agua de riego debido a las lluvias presentadas a últimas fechas.

 Al verse favorecido el crecimiento de la vegetación, la Dirección de Parques y Jardines intensifica jornadas de poda y desmalezado. 

Riego

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes ha registrado un ahorro aproximado del 50 por ciento en el consumo de agua para el riego de áreas verdes,  debido a la presencia de lluvias que han favorecido los trabajos en la materia; así lo anunció el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Detalló que de acuerdo a los informes presentados por la Dirección de Parques y Jardines, durante el mes de junio se regaron los espacios públicos del municipio capital con un total de 34 mil 862 metros cúbicos de agua, mientras que en el mes de abril se utilizaron 58 mil  446 y en mayo 64 mil 060 metros cúbicos.

“Mensualmente, la Dirección de Parques y Jardines presenta un informe de consumo de agua en las labores de riego de áreas verdes, el cual nos permite observar que en temporada de lluvia el ahorro de agua es muy considerable, y esto a su vez nos ayuda a optimizar combustible de camiones cisterna y el personal nos ayuda en labores de mantenimiento, ya que en esta misma época se incrementa el trabajo por el crecimiento acelerado de pasto y maleza”.

En este sentido, Anaya Pérez destacó que por la importancia que representan las áreas verdes para el medio ambiente y la población en general, el personal de Parques y Jardines mantiene constante atención en su mantenimiento.

“En materia de áreas verdes debemos considerar que éstas, además de aportarnos una mejor calidad de vida y embellecer nuestra ciudad, contribuyen a regular el clima, absorben contaminantes, amortiguan el ruido y captan el agua de lluvia para recargar los mantos acuíferos, por lo que estamos muy atentos en brindarles un buen mantenimiento”.

Por último, en el tema de desmalezado y poda, Héctor Anaya señaló que en promedio se atienden diariamente 27 mil metros cuadrados con la herramienta denominada “mosco”, mientras que con tractor se podan alrededor de 8 mil metros cuadrados, dando cobertura en avenidas principales, calles, parques, jardines y camellones; adicionalmente se deshierban las jardineras de plazas públicas, triángulos y camellones con diseños pétreos y cactáceos.