DSC_0825-scaled

REGIDORES BUSCAN FAVORECER LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

En sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Desarrollo Social se trabajó en consolidar un proyecto en beneficio  de la disminución de la brecha digital de los habitantes del municipio de Aguascalientes.

El regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social presentó la opción de traer al municipio capital el programa “Compu Cuantrix” de Fundación Televisa que tiene el respaldo de Microsoft, explicando la necesidad de que jóvenes y adultos cuenten con opciones accesibles para aprender computación y adquirir habilidades digitales.

Los regidores colegiados, la Secretaría de Desarrollo Social y el regidor presidente de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte se enlazaron por video llamada con Laura Ruelas, coordinadora del programa “Compu Cuantrix”, para analizar los beneficios de la colaboración, las áreas de implementación, los posibles beneficiarios y la mecánica para aplicar el programa.

Se determinó que se puede iniciar aprovechando la infraestructura de las bibliotecas municipales, además de trabajar en otras estrategias para que el programa sea de beneficio para más personas.

Los regidores avalaron el proyecto, buscando que cada día más personas desarrollen destrezas digitales que favorezcan su entorno social y laboral. El regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social subrayó que el programa es financiado al cien por ciento por Fundación Televisa;  Laura Ruelas indicó que lo importante para la Fundación es tener más instituciones públicas y privadas que sean aliadas para seguir alfabetizando digitalmente a México.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Social, rindió su informe mensual de actividades, exponiendo programas enfocados a la familia, al deporte y a la educación.