REFRENDA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES COMPROMISO CON EL SECTOR RURAL

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el programa “Honores con la Gente Buena” en la Secundaria General No. 24 “José Guadalupe Nájera” y en la escuela primaria “Federico Engels”, en Calvillito.
  • Aseguró que en lo que resta de su gestión, se continuarán impulsando acciones que garanticen mejores condiciones educativas en las comunidades rurales.
  • Estas instituciones fueron beneficiadas con la colocación de malla sombra y construcción de barda perimetral, entre otras acciones.

Honores con la Gente Buena

Como parte de la serie de proyectos emprendidos por la actual administración municipal para contribuir con la mejora educativa, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el programa “Honores con la Gente Buena” en la secundaria general No. 24 “José Guadalupe Nájera” y en la escuela primaria “Federico Engels”, ubicadas en la delegación rural Calvillito.

Durante este acto cívico, el Mandatario refirió la importancia de dotar con equipo e infraestructura de calidad a las distintas instituciones educativas del municipio de la capital para garantizar mejores oportunidades de aprendizaje a niños y jóvenes.

“El mejor supervisor que tenemos en el municipio, es la gente de Aguascalientes, porque es gracias a ustedes que nos dicen qué es lo que hace falta y ahí es donde estamos destinando los recursos para tener un mejor Aguascalientes”.

Señaló que en beneficio de la Secundaria General No. 24, se llevó a cabo la colocación de malla sombra en el patio central, en tanto, en la primaria Federico Engels, se construyó la barda perimetral.

Durante la ceremonia, el Alcalde de la Capital hizo entrega de material deportivo, didáctico, académico y de higiene, aunado a la serie de pláticas y actividades impartidas por personal de distintas dependencias municipales para el fomento de los valores cívicos, culturales y sociales.

“Uno de los principales problemas que nos aqueja es, por un lado, la inseguridad, y por otro lado, el tema de las drogas, y ahí es donde tenemos que ir trabajando en conjunto, tanto autoridades del Gobierno y educativas, también juegan un papel muy importante los padres de familia. Es así como podemos hacer un trabajo en equipo entre todos para poder tener una mejor sociedad, un mejor estado y un mejor municipio”.

Asimismo, Juan Antonio Martín del Campo otorgó un reconocimiento a alumnas y alumnos destacados de ambas instituciones educativas, así como del Preescolar “Ejido El Guarda”, debido a su gran aprovechamiento.

Por su parte, el maestro Carlos Díaz Ramos, director de la Secundaria General No. 24 “José Guadalupe Nájera”, externó su agradecimiento al Presidente Municipal y a su equipo de colaboradores por la serie de apoyos que se han brindado a esta institución lo que sin duda será de gran beneficio tanto para los alumnos, como para el personal docente.

De igual forma, la directora de la escuela primaria “Federico Engels”, maestra Elisa Castro Contreras, reconoció el interés del Primer Edil por promover iniciativas que contribuyan a la mejora integral de las instituciones educativas con mayores carencias, en específico, las ubicadas en el sector rural.

Cabe hacer mención que en ambos actos cívicos también se contó con la presencia de los secretarios de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el delegado municipal en Calvillito, Juan Carlos Pedroza Meléndez; Marisela Flores Moctezuma, supervisora de la zona escolar No. 40 de secundarias; María Silvia Salas, supervisora de la zona escolar No. 29 de primarias; la directora del Preescolar “Ejido El Guarda”, Karla Rubí Arcos Bravo, así como de alumnos de dicho plantel.