REFRENDA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES SU COMPROMISO A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó  el programa Honores con la Gente Buena en la escuela Primaria “Jesús Terán”.
  • Se invirtió un monto superior a los 370 mil pesos para la rehabilitación de las instalaciones de este plantel.
  • Diferentes dependencias  impartieron pláticas para fomentar los valores cívicos, culturales y sociales.

Honores con la Gente Buena (1)

Como parte de la serie de acciones emprendidas por la actual administración municipal para contribuir con la mejora educativa, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el programa Honores con la Gente Buena en la escuela primaria “Jesús Terán”, donde refrendó su compromiso de continuar impulsando estrategias en beneficio de las y los estudiantes.

Durante este acto cívico, el Mandatario refirió la importancia de dotar con equipo e infraestructura de calidad a las distintas instituciones educativas de nivel básico del municipio de la capital para garantizar mejores oportunidades de aprendizaje a niños y jóvenes.

“En esta administración le estamos apostando a la educación, le estamos apostando a poder tener infraestructura donde los niños y las niñas tengan realmente las mejores condiciones y con esto, puedan desarrollar bien sus estudios. Hay casi 800 escuelas públicas en el municipio de Aguascalientes, nosotros hasta el día de hoy hemos apoyado a más de 437 en lo que va de esta administración, seguiremos trabajando día con día para poder mejorar la infraestructura educativa”.

Detalló que en beneficio de esta institución educativa, se invirtió un monto superior a los 370 mil pesos para la colocación de piso en las canchas, pintura en herrería, así como para la remodelación de los módulos sanitarios.

Añadió que además de estas acciones, también se ha apoyado con más de 10 mil becas en todos los niveles educativos, desde la primaria hasta profesional.

Durante la ceremonia, el Alcalde de la Capital hizo entrega de material deportivo, didáctico, académico y de higiene, aunado a la serie de pláticas y actividades impartidas por personal de distintas dependencias municipales para el fomento de los valores cívicos, culturales y sociales.

Asimismo, Juan Antonio Martín del Campo otorgó un reconocimiento a Liliana Angelique Ávila González y Karina Giselle Torres Corrales, alumnas destacadas de la institución debido a su gran aprovechamiento.

Cabe hacer mención que como parte de este evento, se escenificó un acto relacionado con el bullying, la discriminación, educación vial, entre otros temas de interés para niños y niñas en edad escolar.

Por su parte, la maestra Juana Herrera García, Directora de esta institución, externó su agradecimiento al Presidente Municipal y a su equipo de colaboradores por esta serie de apoyos que sin duda serán de gran beneficio tanto para los alumnos, como para el personal docente.

También se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el coordinador de Delegaciones, Alberto Aguilera Esparza; la Delegada Municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; el maestro José Manuel Ramón Díaz Castorena, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Centro; así como el maestro Carlos Esparza Navarro, Supervisor de la Zona Escolar No. 8 de Primarias.