REFRENDA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO CONVICCIÓN DE PROMOVER IGUALDAD PARA TODOS LOS SECTORES

  • El Presidente Municipal hizo entrega de apoyos económicos a Asociaciones Civiles.
  • Se beneficiaron cerca de 20 organizaciones y fundaciones dedicadas a la labor altruista.
  • Los apoyos otorgados corresponden al primer semestre del 2016.

Apoyo a organizaciones civiles 1

Como parte del acercamiento y apertura que mantiene el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo con todos los sectores de la población, entregó apoyos económicos a cerca de 20 organizaciones de la sociedad civil y fundaciones dedicadas a realizar labor altruista en la ciudad de Aguascalientes.

El Presidente Municipal, reconoció la importante actividad que se lleva a cabo en cada una de las agrupaciones y reiteró el compromiso de ser un Gobierno incluyente, además de continuar gestionando recursos e impulsando programas que garanticen mejores condiciones de vida para las familias, especialmente las que se encuentran en situación vulnerable.

Mencionó que además de manera integral, la Administración Municipal mediante áreas como el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), principalmente, se encarga de promover diferentes esquemas para de manera conjunta con estas asociaciones brindar oportunidades en materia educativa, salud, autoempleo y orientación jurídica y psicológica.

 “Siempre les hemos apoyado con cariño a todos ustedes, porque sabemos lo fundamental que son las diferentes Asociaciones aquí presentes, sabemos de esa labor altruista que ustedes hacen y de ese gran corazón que hay en cada uno de ustedes, por lo tanto esa  responsabilidad de ayudarles como lo hicimos en estos dos años, y por supuesto que lo seguiremos haciendo este año”.

Al tomar la palabra, José de Jesús Ortiz Domínguez, titular de la Secretaría Particular, manifestó que durante el próximo mes de junio se hará entrega de los apoyos correspondientes al segundo semestre del 2016.

En este sentido, Ortiz Domínguez puntualizó que estas acciones de beneficio a personas con discapacidad, así como para niños y adultos de escasos recursos, son un compromiso cumplido y establecido en el eje “Nuestra Gente”, del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

Entre las Asociaciones favorecidas con estos apoyos, destacan el Orfanato Casimira Arteaga, Asociación Protectora de la Infancia de Aguascalientes A.C.; Ciudad de los Niños de Aguascalientes A.C.; Cruz Roja Mexicana I.A.P y Fundación Teletón México, A.C., entre otros.

Para finalizar, titulares de las organizaciones reconocieron en el Presidente Municipal y en su equipo de colaboradores, la sensibilidad de acercar para este sector mayores ventanas de oportunidad, así como de brindarles a través del programa de obra pública infraestructura adecuada que permita desplazarse con más facilidad a personas con discapacidad.