REFRENDA ALCALDE DE AGUASCALIENTES LA CERCANÍA DEL GOBIERNO MUNICIPAL CON LA CIUDADANÍA

  • Importante conocer de primera mano las necesidades de la población.
  • Durante este año han sido atendidas más de 22 mil personas a través del Miércoles Ciudadano.
  • Entre las peticiones más frecuentes destacan descuentos en el recibo del agua potable, bolsa de trabajo, podas de árboles, entre otros.

Miércoles ciudadano 2 (1)

Al encabezar el programa “Miércoles Ciudadano” el Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, refrendó el compromiso de su administración de ser un gobierno cercano a la gente a fin de conocer de primera mano las principales necesidades que aquejan a las y los habitantes de la capital en la materia.

Señaló que a fin de facilitar la comunicación directa entre autoridades municipales y sociedad, este programa también se desarrolla en las distintas comunidades urbanas y rurales, en beneficio de todas aquellas personas que no cuentan con los recursos y los medios necesarios para trasladarse hasta la zona centro de la ciudad.

“Esto forma parte de la estrategia de mi administración por garantizar una atención cercana a la ciudadanía y así poder atender oportunamente las principales necesidades que les aquejan, en especial a los sectores más desprotegidos”.

Indicó que en lo que va del presente año se han desarrollado 16 Miércoles Ciudadanos donde han sido atendidas más de 22 mil personas, asimismo detalló que para continuar con este esquema en comunidades rurales el 25 de mayo, se llevará a cabo en la delegación Calvillito; el 29 de junio en Salto de los Salado; 27 de julio en Cañada Honda y el 31 de agosto en la delegación Peñuelas.

Manifestó que en cada jornada semanal se atiende a un promedio de mil 600 ciudadanos quienes recurren a las autoridades municipales para efectuar trámites relacionados con los servicios que ofrece la Presidencia Municipal, mismos que son turnados a las áreas correspondientes para su atención oportuna.

Cabe hacer mención que entre las gestiones más recurrentes que se realizan a través de esta iniciativa se encuentran los trámites relacionados con el impuesto predial, agua potable, multas de tránsito, solicitudes de créditos, bolsa de trabajo, podas de árboles, entre otras peticiones.

Finalmente, el Primer Edil recordó que a través de este programa también se ofrece un espacio en el pórtico de Palacio Municipal para que distintas asociaciones civiles oferten los productos que elaboran a fin de obtener mayores beneficios económicos para el sustento de sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: