whatsapp-image-2022-11-15-at-12.41.20-pm-2

REFORZARÁN LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS EN TODO EL ESTADO

  • Durante noviembre se aplicará la primera y segunda dosis contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años  
  • El objetivo de esta jornada es acercar la vacuna a quienes por alguna situación no pudieron acceder a ella en su momento 
  • Se han aplicado 252 mil dosis (entre primera y segunda) en este grupo de edad

Para seguir la instrucción de la gobernadora del estado, Tere Jiménez, de velar por la salud de las y los niños en Aguascalientes, la Secretaría de Salud del Estado informa que se reforzarán las jornadas de vacunación en menores de 5 a 11 años durante noviembre, en los centros de salud rurales y urbanos.

La instrucción precisa es llegar a cada niño y niña de Aguascalientes, asegurando que con la aplicación del biológico tendrán mayores posibilidades de salir bien librados de posibles contagios; si bien el número de casos ha disminuido, no es momento de bajar la guardia.

El doctor Víctor Molina, responsable de Vacunología en el estado, mencionó que durante esta temporada es importante reforzar el sistema inmunológico de los menores de edad, por lo que hizo un llamado a las madres, padres o tutores para que lleven a sus hijas e hijos al centro de salud más cercano a recibir la vacuna; recalcó que su aplicación no requiere algún tipo de derechohabiencia.

Añadió que en caso de ser su primera dosis, deben acudir con su expediente de vacunación impreso y CURP; si se trata de la segunda dosis, es necesario presentar el comprobante de la primera vacuna para verificar que ya pasaron 21 días, que es el tiempo mínimo para la siguiente aplicación. En cualquiera de los casos, las niñas y niños deben ir acompañados de un adulto, de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar las dosis de Pfizer pediátrica existentes. 

Los centros de salud habilitados para la vacunación son: Cumbres, Morelos, Guadalupe Peralta, Arboledas, Constitución, Insurgentes, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Asientos, Cosío, San José de Gracia y Calvillo.

Para mayor información puede visitar www.issea.gob.mx o llamar al 449 910 79 00.