WhatsApp Image 2023-02-21 at 8.30.47 AM

Redobla esfuerzos IMSS Aguascalientes para ofrecer servicios de salud en jornadas de fin de semana

  • Durante tres Jornadas de Continuidad de Servicios este año, el personal de salud ha brindado más de 10 mil chequeos PrevenIMSS, detecciones, cirugías y consultas de especialidad a las y los derechohabientes y sus familias.

El personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, redobla esfuerzos a fin de ofrecer a la derechohabiencia chequeos, detecciones, consultas de especialidad y cirugías a través de las Jornadas de Continuidad de Servicios que se realizan en fin de semana.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud de esta Representación, doctor Néstor Martínez Orozco destacó: “desde el 2021, el personal de salud ha trabajado ininterrumpidamente en esta estrategia nacional para que más personas lleven un monitoreo y detección de enfermedades crónico degenerativas, con la facilidad de que acudan a las unidades médicas en fin de semana”.

Asimismo, Martínez Orozco resaltó que en lo que va del año, el IMSS en el estado ha realizado tres jornadas en las que se han ofrecido más de 10 mil servicios de salud a las y los asistentes; de los cuales, 133 fueron cirugías, mil 558 consultas de especialidad y 4 mil 102 de Medicina Familiar; mil 159 chequeos PrevenIMSS y 4 mil 238 detecciones.

“Durante las Jornadas de Continuidad de Servicios se intensifica la programación y realización de cirugías, así como el otorgamiento de consultas de especialidades como Cirugía, Medicina Interna, Cardiología, Urología, entre otras en los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ)”, agregó el funcionario.

El coordinador explicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), las y los asistentes tienen la oportunidad de recibir chequeos, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y cáncer de mama por mastografía, asesoría nutricional, orientación de salud sexual y reproductiva, vacunación y consultas de Medicina Familiar.

Por último Martínez Orozco dijo: “estas acciones en favor de las y los derechohabientes y sus familiares, continuarán a lo largo del año por lo que la invitación es para que acudan a su UMF y aprovechen la oportunidad de llevar un control oportuno de su salud además de prevenir enfermedades que limiten o pongan en riesgo sus actividades diarias”.