REDOBLA ESFUERZOS EL VOLUNTARIADO DEL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

  • La Presidenta de la Institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la tercera capacitación que recibe este grupo en 2016.
  •  Exhortó a sus 450  integrantes a continuar trabajando de manera altruista a favor de grupos vulnerables.
  •  La Coordinación del Voluntariado atiende a 76 comunidades rurales y 67 colonias, favoreciendo a 4 mil 290 personas en situación precaria. 

Capacitación voluntariado 2

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la tercera capacitación en el año del Voluntariado de esta Institución, en donde a poco más de siete meses de concluir la actual Administración Municipal exhortó a las 450 voluntarias y voluntarios a redoblar esfuerzos en beneficio de los grupos sociales vulnerables de la ciudad capital.

En este sentido comentó que la Coordinación del Voluntariado de esta dependencia atiende a 76 comunidades rurales y 67 colonias, en donde se favorece a 4 mil 290 personas en situación precaria.

Es necesario continuar trabajando con la satisfacción de que estamos haciendo acciones en beneficio de quien más lo necesita, esa es la mejor recompensa que pueden tener todas y todos los que participan en el Voluntariado del DIF Municipal”.

Muñoz de Martín del Campo mencionó que la finalidad de capacitar a las voluntarias en diversos talleres como: valores, manualidades y nutrición, es para que repliquen estos conocimientos en las comunidades y colonias más vulnerables del municipio de Aguascalientes e impulsar una mejor calidad de vida para las familias.

La Primer Voluntaria destacó que para el Ayuntamiento de Aguascalientes, es muy importante trabajar de manera coordinada con la sociedad civil organizada para combatir la desigualdad social.

Es indispensable que los tres niveles de gobierno unan esfuerzos con la sociedad en su conjunto para lograr mejores resultados en la atención a las personas y familias que más lo requieren”.

La Presidenta del DIF Municipal reconoció el papel trascendental que juega el Voluntariado, al representar el lado humano y sensible de esta institución, por lo que invitó a  este grupo de voluntarias y voluntarios a dar lo mejor de sí mismos para continuar haciendo del municipio de Aguascalientes un mejor lugar para vivir.

Cabe señalar que este evento se realizó en el “Aula Magna” del DIF Municipal y contó con la presencia del director general de esta Institución, Armando Villagrán Delgado, así como de la coordinadora del Voluntariado, Leticia González Lamas.