RECUPERAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO, PRIORIDAD DE SENADORES DEL PAN: HERRERA ÁVILA

*Senadores del PAN impulsarán la reducción del IVA en la frontera, pugnarán por el regreso de la deducibilidad inmediata de las inversiones, prestaciones, colegiaturas, entre otros.
*Recuperar el crecimiento económico perdido por la tóxica reforma fiscal prioridad  en la agenda legislativa.

BP_291

El Coordinador de Senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que los legisladores de su partido en la Cámara Alta, impulsarán la reducción del IVA en la frontera, pugnarán por el regreso de la deducibilidad inmediata de las inversiones, prestaciones, colegiaturas y demás conceptos limitados por una reforma fiscal que mantiene estancada la economía.
El legislador por Aguascalientes dejó en claro que una de las prioridades estratégicas de la agenda legislativa de Acción Nacional para el período de sesiones que inicia este martes, es recuperar elcrecimiento económico perdido por la tóxica reforma fiscal y agravado por un entorno de volatilidad y reducción de ingresos del Estado.
En este contexto, el senador panista consideró procedente recortar el gasto público, porque hoy el gobierno gasta mucho, tarde y mal, de tal manera, el Presupuesto de Egresos para 2016 debe estar sustentado en criterios de austeridad, transparencia y basado en resultados.
El representante popular se pronunció a favor de que “el ajuste recaiga sobre el gasto corriente y en la reducción de los salarios de los altos funcionarios del gobierno, y no se afecte el gasto de inversión, los programas sociales ni las transferencias a los municipios”.
Herrera Ávila destacó también que es intolerable y altamente peligroso para el país el crecimiento desbocado que la deuda pública ha registrado en esta administración, por lo que “velaremos por su responsable contratación, acorde con el principio de equilibrio estructural”.
El coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta informó que otro tema central de la agenda será dar batalla frontal a la corrupción, para lo cual presentarán el paquete completo de las iniciativas derivadas del mandato constitucional, a fin de culminar el proceso para la operación integral y expedita del Sistema Nacional Anticorrupción.
El legislador blanquiazul enfatizó “el buen juez por su casa empieza y los senadores somos conscientes de la exigencia de austeridad y uso eficiente de los recursos de que disponemos, por lo que habremos de impulsar y apoyar todas las medidas conducentes”.
Para reducir la pobreza y lograr un desarrollo humano sustentable, mediante una eficiente política social, el senador por Aguascalientes precisó “vamos por las reformas de segunda generación en materia educativa y la autonomía del Coneval; la bancada panista propondrá una verdadera reforma al modelo policial, respetando el federalismo
municipalista”.
En este sentido, el coordinador en el GPPAN en el Senado de la República añadió, “impulsaremos un nuevo esquema institucional por la seguridad que implica reformas al Sistema Penitenciario, a la Ley de Lavado de Dinero y Extinción de Dominio para debilitar las estructuras financieras del crimen organizado, y a la Ley de Ejecución de Sanciones”.
Herrera Ávila informó que en el grupo parlamentario se crearon comisiones de trabajo que darán seguimiento a las reformas estructurales aprobadas y al cumplimiento efectivo de su letra y espíritu, y vigilarán que los contratos y licitaciones del Programa Nacional de Infraestructura se otorguen bajo principios de transparencia.
El senador por Aguascalientes argumentó que el PAN ha demostrado con hechos su compromiso con México al aprobar las reformas que el PRI le negó cuando fue oposición y resulta lamentable que dichas reformas no
logran aterrizar en beneficio de la gente “por falta de pericia e incapacidad del gobierno, se trata, de buenas reformas en malas manos”.