Sefi- Entrega Placas 03

RECUERDA SEFI OBLIGACIÓN LEGAL DE CONTAR CON MATRÍCULAS VIGENTES PARA PODER CIRCULAR EN EL ESTADO Y LA REPÚBLICA

  • De esta forma se da cumplimiento a la portación de láminas que cumplen con los elementos de seguridad, autenticidad e inviolabilidad que exige la SCT

Con el propósito de que la población garantice la seguridad en su patrimonio, la Secretaría de Finanzas (SEFI) recordó a las y los propietarios de vehículos automotores registrados en el estado, la obligación legal de contar con matrículas vigentes para poder circular en el estado y la república, informó el titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García.

Destacó que Aguascalientes cuenta con placas de circulación de nueva generación y que incorporan elementos de autenticidad que son inviolables, con las cuales los automovilistas pueden circular sin contratiempos en la entidad y en todo el territorio nacional, características de seguridad requeridos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, Magallanes García indicó que la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes señala que para transitar dentro de la entidad, los vehículos, con excepción de los de tracción animal como carretas o manual humana como bicicletas, deberán estar provistos de placas, tarjeta de circulación y calcomanía respectivas en vigor.

Por ello, dijo, es importante que las unidades se encuentren debidamente identificadas y se compruebe la posesión legal de las mismas, en caso que participen en algún hecho de tránsito donde sea necesario deslindar responsabilidades, por lo que se deben exhibir, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, excepto las motocicletas y remolques, en cuyo caso se colocará en la parte trasera.

Finalmente, las y los interesados en actualizar la vigencia de sus láminas pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en Av. Convención Oriente 102, esquina con Alameda en la colonia Del Trabajo, en un horario habitual de atención al público de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 o comunicarse a la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/SecretariadeFinanzas