RECTOR DE LA UAA DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE CAMPUS SUR

8 septiembre, 2020 • EDUCACIÓN • Views: 50

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Más de 500 jóvenes ahora forman parte del Centro de Ciencias Empresariales y del Centro de Ciencias de la Ingeniería de la UAA.

En atención a la manera en que evoluciona la crisis sanitaria y cuidando todas las medidas de seguridad para salvaguardar a los estudiantes, cuerpo docente y personal administrativo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se encuentra preparando el eventual regreso a las actividades académicas presenciales en aquellas materias y dinámicas que requieran la asistencia física a los campus, con el objetivo de seguir ofreciendo una formación integral, de excelencia y con la más alta calidad, atributos que distinguen a la institución.

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, al darles la bienvenida de manera virtual a los más de 500 nuevos alumnos que se integraron al Centro de Ciencias Empresariales (CCE) y al Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI). En su mensaje, los exhortó a no desmotivarse por el actual contexto sanitario y el formato de clases a distancia. En ese sentido, enfatizó que, ante todo, la salud de la comunidad universitaria siempre será la prioridad de la UAA.

Asimismo, hizo hincapié en que se siguen atendiendo las recomendaciones sanitarias y, en función del desarrollo de la actual contingencia, la institución contempla el regreso de los estudiantes a aquellas labores académicas que exijan la práctica presencial. Para ello, se prevé recibir pequeños grupos de universitarios, así como la habilitación de espacios de forma adecuada para fortalecer la sana distancia y el reforzamiento de todos los protocolos de sanidad para salvaguardar la protección de los asistentes.

Por último, el rector de la UAA felicitó a los 240 alumnos que ingresaron a las diversas carreras que pertenecen al CCE y a los 366 del CCI; de igual modo, les pidió aprovechar al máximo el privilegio de haber ingresado a la universidad, pues en nuestro país sólo el 20% de los mexicanos de entre 20 y 60 años tiene acceso a la educación superior, por lo que destacó que la UAA asume el compromiso de ofrecer una formación integral con reconocimiento nacional e internacional.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del Centro de Ciencias Empresariales, señaló que, al ser una generación marcada por la historia, debido a las circunstancias actuales, los estudiantes tienen en sus manos el reto de un trabajo coordinado para cumplir con los objetivos que favorezcan a la población en las diversas problemáticas económicas y sociales existentes.

Para concluir con el evento virtual, el Mtro. Felipe de Jesús Rizo Díaz, decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería, señaló que el Campus Sur se encuentra preparando todos los protocolos necesarios para recibir a los jóvenes en las aulas y laboratorios universitarios que fortalecerán los procesos de enseñanza-aprendizaje para dar respuesta satisfactoria a su entorno y el mundo, resaltando con ello, que hoy en día los egresados de la UAA cuentan con reconocimiento internacional.

Durante la bienvenida también se contó con la presencia de los integrantes las Comisiones Ejecutivas de los Centros Académicos, así como de alumnos y alumnas que se suman a la comunidad universitaria.

Tags:

Comments are closed.