RECONOCEN EL TRABAJO DE LAS Y LOS ALUMNOS DE BACHILLERATOS DE AGUASCALIENTES 

16 julio, 2020 • ESTADOS • Views: 75

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

La labor de los bachilleratos públicos de Aguascalientes continúa siendo destacada en actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, es por ello que el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y la Asociación Persiste A.C, reconocieron a los cuatro equipos más destacados y ganadores de la etapa regional del reto F1 in School México 2019-2020.

Durante su intervención, Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, director general del IDSCEA, dijo que F1 in School México, es una plataforma óptima para que las y los alumnos se preparen para nuevas metodologías de estudio como lo es el Modelo de Formación Dual, mismo que ya se implementa en las universidades tecnológicas del estado.

Jiménez Ochoa, resaltó que el IDSCEA continuará con la implementación de programas que favorezcan la apropiación social de la ciencia y tecnología, la formación de capital humano y la articulación del ecosistema de innovación.

Asimismo, Diana Tello López, Coordinadora de Relaciones de Persiste A.C, subrayó que Aguascalientes cuenta con una alta calidad educativa, ya que el buen desempeño de los jóvenes y maestros se ve reflejado en los resultados que obtuvo la entidad; en los que destaca la clasificación nacional de nueve de las 13 escuderías participantes en esta edición.

Finalmente, Zenén Guillermina Ajuria Díaz, del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mencionó que con este proyecto, todos los participantes fueron ganadores de nuevas capacidades, habilidades y conocimientos.

Las y los alumnos que recibieron dicho reconocimiento pertenecen al plantel Conalep ll y al plantel Conalep Jesús María, Ing. Miguel Ángel Barberena Vega, al Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes plantel central y oriente, y los estudiantes del Cecytea Rincón de Romos.

Tags:

Comments are closed.