RECONOCEN AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POR SUS POLÍTICAS PÚBLICAS EXITOSAS

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo recibió galardones por el mejor desempeño a nivel nacional en Consolidación Urbana y en  Residuos Sólidos.
  •  Banamex, el Instituto Mexicano para la Competitividad, el Centro Mario Molina, así como BANOBRAS e INFONAVIT, presentaron el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015.
  •  Se evaluó a 78 ciudades con cien mil a un millón de habitantes.    

Premiación    

En el marco del Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, recibió los reconocimientos por el mejor desempeño a nivel nacional en el tema de Consolidación Urbana, así como en Residuos Sólidos.

Banamex en conjunto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Centro Mario Molina (CMM), así como BANOBRAS y el INFONAVIT, presentaron este foro, a través del cual se premian y promueven buenas prácticas de gobiernos locales y se comparten experiencias exitosas.

La presente edición del Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables, efectuada en el Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, sede histórica del Banco Nacional de México, contó con la participación de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), la Secretaría de Energía (SENER), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Consejo Coordinador Empresarial mediante la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES).

Al recibir el galardón en Consolidación Urbana de manos de Paloma Silva,  directora de la CONAVI, Juan Antonio Martín del Campo refrendó su  compromiso por consolidar proyectos funcionales, de calidad y a la vanguardia en materia de sustentabilidad.

Paloma Silva, avaló el nivel de consolidación urbana en el municipio de Aguascalientes, apegado a la sustentabilidad y el ordenamiento territorial, que  con la eficiente tramitología ha permitido concretar más y mejores desarrollos habitacionales que cumplan integralmente con las necesidades de las familias aguascalentenses.

Al serle entregado el premio por la mejor gestión de residuos sólidos urbanos, por parte de Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Presidente Municipal externó el beneplácito de encabezar una administración vanguardista en la prestación de servicios públicos, ejemplo a nivel nacional e internacional por su operación sustentable.

Asimismo, destaca el eficiente manejo financiero del Municipio de Aguascalientes, que ha permitido no sólo el pago de gran parte de la deuda pública, sino además la realización de diversas obras urbanas de calidad y la puesta en marcha de programas sociales de beneficio para todos los sectores.

Cabe hacer mención que el jurado lo integraron especialistas del IMCO y del CMM, llevando a cabo la evaluación cualitativa de indicadores de 78 ciudades participantes con más de cien mil habitantes, asentados en 379 municipios. Cabe señalar que las ciudades se clasificaron de acuerdo a su densidad poblacional en: ciudades de menos de 500 mil habitantes, de 500 mil a un millón de habitantes y de más de un millón.