RECONOCE EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES EL IMPORTANTE PAPEL SOCIAL DE LOS  ABOGADOS DE LA CAPITAL DEL ESTADO

  • La Presidenta del DIF Municipal María Elena Muñoz de Martín del Campo, destacó la labor que desempeñan los profesionales del derecho para privilegiar la defensa de los más desprotegidos y la búsqueda de la verdad.
  •  A través del equipo jurídico del DIF Municipal se han impartido 652 asesorías jurídicas, 706 asuntos iniciados, 616 asuntos concluidos, 460 trámites en proceso y 172 trámites judiciales iniciados. 

Día del Abogado DIF 3

En el marco del festejo por el Día del Abogado, la Primer Voluntaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Muñoz de Martín del Campo, reconoció el importante papel que juegan en la sociedad los juristas en la protección de la familia y de los sectores más vulnerables.

Mencionó que esta institución asistencial cuenta con un equipo legal de especialistas en derecho familiar, quienes atienden asuntos como: custodias, patria potestad, pensiones alimenticias, rectificación de actas, sucesiones, divorcios, entre otros.

Felicidades a todos los profesionales del derecho de la Capital del Estado por ejercer esta noble profesión en la defensa de los más desprotegidos y en búsqueda de la verdad, ese es su apostolado”.

Muñoz de Martín del Campo comentó que durante el presente año a través del equipo de abogados del DIF Municipal se han impartido 652 asesorías jurídicas, 706 asuntos iniciados, 616 asuntos concluidos, 460 trámites en proceso y 172 trámites judiciales iniciados.

Destacó que para el Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza el Jefe de la Comuna, Juan Antonio Martín del Campo, es fundamental el trabajo que realizan las y los abogados, quienes brindan sus conocimientos en la búsqueda de la justicia, para que prevalezca un estado de derecho y de igualdad para todos.

Agregó que esta dependencia exhorta a sus abogados a que brinden un trato digno y cálido a las personas que acuden a esta institución para recibir asesoría y orientación con la finalidad de que se les apoye a resolver los problemas legales que los aquejan.

Cabe mencionar que este festejo se celebra en México desde el año 1960,  se eligió porque fue un 12 de julio de 1553 cuando se impartió la primera cátedra de derecho en el país en la Universidad Pontificia a cargo de Fray Bartolomé Frías y Albornoz.

Por último, invitó a la población en general que requiera de asistencia legal a bajo costo para que acudan directamente a las oficinas del DIF Municipal que se ubican en Avenida Universidad No. 612, Colonia Primo Verdad y si requieren obtener mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 912 77 19 al 21 donde personal especializado en temas jurídicos con gusto les atenderá.