RECONOCE EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES A JÓVENES EMPRENDEDORES DE AGUASCALIENTES

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la Presidenta del DIF, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezaron la ceremonia de entrega del “Premio JM Romo al Empresario Joven”.
  • Gracias a su actividad industrial y al fortalecimiento de la economía María Fernanda López, recibió el galardón al Empresario Joven 2016 y ganó un incentivo de 100 mil pesos.
  • Se reconoció a Don Jesús María Romo como ejemplo de competitividad y proyección internacional.

Reconocimientos J.M. Romo 3

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la ceremonia de entrega del “Premio JM Romo al Empresario Joven”, acción que impulsa el emprendedurismo y reconoce el talento de las nuevas generaciones en este ámbito.

Al hacer entrega de un estímulo económico por 100 mil pesos y del Galardón al Empresario Joven JM Romo 2016, a la triunfadora María Fernanda López Zamora,  capital que permitirá fortalecer su negocio; el Presidente Municipal, le reconoció como referente de innovación, crecimiento, generador de responsabilidad y bienestar social.

En este sentido, el Primer Edil recalcó la importancia de fortalecer los programas que fomenten en la juventud una cultura emprendedora con la visión futurista que derive en el éxito comercial o de la prestación de servicios.

“Recibir este premio al empresario joven no sólo conlleva obtener un estímulo económico, sino que genera compromiso con sus contemporáneos y futuras generaciones. Tú joven empresario has hecho lo que otros dejaron de hacer, no hay justificaciones para no hacer, son los hechos por los que hoy se te reconoce”.

 Ante presidentes de Cámaras Empresariales, integrantes del H. Cabildo, funcionarios municipales, la familia Romo y allegados de los galardonados; el director de Desarrollo Económico y Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Luis Obregón Pasillas, señaló que este certamen además de galardonar a las y los emprendedores, rinde homenaje a Don Jesús María Romo Romo, quien con su ejemplo de competitividad, proyectó el éxito industrial de Aguascalientes a diversas entidades de la República y posteriormente a nivel internacional.

Recordó que se lanzó una convocatoria de nominación en donde se conjuntó a 100 participantes, en donde posteriormente un comité técnico estudió cada caso para seleccionar a seis finalistas, quienes se sometieron a votación en redes sociales y finalmente el Comité eligió al triunfador, jurado integrado por: Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Jorge Gutiérrez Romo, Presidente de Desarrollo de Emprendedores; Juan José Cervantes, de Trébol Capital; María Fernanda Romo, de la familia Romo; así como Salvador Sebastián Mauricio, empresario local y ex presidente de CANACO en la entidad.

Cabe señalar que como finalistas quedaron: Antonio Martínez Femat, Edgar González Camacho, José Alejandro Díaz Reyes, Francisco Osvaldo Flores García e Isabel Victoria Contreras Gallardo.

Arturo Díaz Lombardo, Coordinador de Enlace con Estados del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a título personal y del licenciado Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, reconoció la visión y políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo a favor el emprendedurismo, potenciando el crecimiento industrial a través de jóvenes que forjarán el futuro de Aguascalientes.

Señor Presidente ustedes han hecho en estos dos años un gran esfuerzo junto con el gobierno federal para que podamos hacer de Aguascalientes una ciudad de emprendedores, todos nos congratulamos por este primer premio y que podamos instituirlo como algo que puedan ver en Jesús María Romo un punto de partida”

En voz de Antonio Romo Femat, Director General de JM Romo, familiares de Don Jesús María Romo, agradecieron al Gobierno Municipal tomar como referente a la empresa, que cabe señalar se fundó en 1935 con un capital de tres mil pesos y tres colaboradores. En la actualidad agrupa a más de mil 800 personas y exporta productos a más de 10 países en centro, Sudamérica y Estados Unidos.