RECONOCE EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES SIGNIFICATIVO PAPEL DE LA MUJER EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

  • El Mandatario Municipal asistió al evento de entrega del Premio Mujer que Trasciende.
  •  Celebraron conjuntamente con sus integrantes  el XIV Aniversario de la Asociación Mujeres Empresarias de Aguascalientes.
  •  Juan Antonio Martín del Campo refrendó el compromiso de encabezar un gobierno que brinde mejores oportunidades para el desarrollo de este sector. 

MUJERES EMPRESARIAS 2

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, asistió a la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aguascalientes (MEMAC) 2015-1016, donde reconoció el significativo papel del género femenino en el ámbito empresarial.

En el marco de la celebración por el XIV Aniversario de la Asociación Civil Mujeres Empresarias Mexicanas en Aguascalientes (MEMAC), el Mandatario Municipal refrendó el compromiso de su gobierno de brindar mejores oportunidades para el desarrollo de este sector.

Se congratuló ante la entrega del Premio Mujer que Trasciende, a las empresarias Diana Alonso López, Ma. de los Ángeles Ramírez Armendáriz, así como a Alma Edith Díaz de León Esqueda; asimismo, se hizo mención especial a la  Dra. Sofía Elizabeth Acosta Ortiz, por obtener el Premio Nacional de Tecnología e Innovación; las reconoció como resultado de que el esfuerzo y la dedicación son el camino hacia el éxito.

“En este Gobierno Municipal, le apostamos precisamente a las micro y medianas empresas, tan es así, que tenemos como Gobierno Municipal diferentes apoyos, apoyos para micro negocios, lo que es Ecocréditos, el Fondo para la Gente Buena, donde también debo de reconocer a la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, donde afortunadamente se pudieron colocar 140 millones de pesos, ha sido un gran logro, ya que es el primer Municipio a nivel nacional que estamos implementando este tipo de políticas”.

Ante la presencia de la Presidenta saliente de MEMAC, Martha Zaragoza Gutiérrez, destacó que desde el Gobierno Municipal ha implementado políticas públicas y esquemas facilitadores de crecimiento económico para las mujeres, a través de la Dirección de Desarrollo Económico se otorgan créditos financieros para emprendedoras.

“Hoy, quiero comentarles que como Gobierno Municipal, también tenemos una responsabilidad y esa responsabilidad, por un lado, es tener esa actividad en cada uno de los trámites que ustedes requieren y necesitan, por eso, nos hemos propuesto el poder hacer esos trámites en línea y que hoy, a través de la página de internet, ustedes puedan tener acceso y hacer esos trámites en línea, afortunadamente, hemos tenido esa muy buena comunicación y ese diálogo con los empresarios que son a final de cuentas quienes generan esos empleos”.

El Presidente Municipal, exhortó a las galardonadas y a las mujeres aguascalentenses a continuar siguiendo el ejemplo de las fundadoras de esta Asociación: María Luisa Parada de Medrano e Irma Medrano Parada y no parar en el esfuerzo de consolidar un Aguascalientes más competitivo, reiterando la apertura de la Administración Municipal para impulsar proyectos productivos en beneficio de éste y todos los sectores sociales.

En su intervención, la Presidenta entrante de MEMAC, Ana Susana López de la Parra, hizo el compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades con el objetivo de crear una sinergia y mejorar entorno social y económico de Aguascalientes.

“Quiero hacer mención de la gratitud que siento por encabezar esta gran responsabilidad, pueden estar seguros de que trabajaré con el corazón cada oportunidad que se presente para consolidar el liderazgo o influencia que pueda alcanzar en nuestro entorno económico, político y social. La Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, hoy inicia la posibilidad de convertir con trabajo y compromiso el sueño de todas en realidad”.