- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes cuenta con una planilla de mil 502 elementos.
- Trascendental para la actual administración dotar con el equipamiento necesario a la Corporación Municipal.
En el marco de la celebración por el Día del Policía, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, reconoció la importante labor y compromiso de los elementos de seguridad que cumplen con la responsabilidad de mantener el orden en la ciudad.
Al dirigirse a los integrantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde manifestó que los elementos que integran la Corporación, cuentan con la capacidad y los conocimientos necesarios para asumir el compromiso de proteger tanto los bienes como la integridad de cada uno de los habitantes de la capital.
“Reconozco su labor, sé de su valentía y agradezco el servicio que realizan, ahora en esta temporada decembrina se ha incrementado el trabajo, pero ustedes siempre están al pie del cañón, siempre vigilantes, sin importar si es Navidad o si reciben el Año Nuevo en una patrulla, porque son sabedores del compromiso que tienen con la sociedad y de la importancia de la función que a diario desempeñan”.
Agregó que como primer contacto con la ciudadanía, es primordial su actuación para la prevención y atención de distintos acontecimientos cotidianos por lo que los exhortó a continuar realizando su función sin olvidar la proximidad social y siempre en apego a los Derechos Humanos.
Manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con mil 502 policías, integrados por mil 240 hombres y 262 mujeres que se encuentran divididos en distintos grupos como Centauro, de Reacción, Ciclo Policías, así como Policía Vial y Comercial, cada uno desde su trinchera realizando una labor que propicia la paz y tranquilidad en nuestra ciudad.
“Las labores que la corporación realiza a diario en materia de vigilancia: vialidad, radiocomunicaciones, video vigilancia y más, responden a los más nobles y legítimos derechos de las personas; por ello, continuaremos con el cumplimiento del deber, con la profesionalización sin reservas y la coordinación de esfuerzos para el beneficio de los habitantes de la ciudad de Aguascalientes”.
Cabe hacer mención que por instrucciones del Alcalde de la Capital es prioritario para la actual administración el dotar del equipamiento y capacitación necesarios para el adecuado ejercicio de sus funciones, por lo que se redoblarán esfuerzos en la materia para eficientar la labor de estos servidores públicos.