RECIBIÓ EL PODER LEGISLATIVO DE AGUASCALIENTES INFORME DE LABORES DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

  • El titular del Poder Judicial, Magistrado, Juan Manuel Ponce, entregó el documento correspondiente a las actividades de 2015, al presidente  de la mesa directiva, diputado Luis Fernando Muñoz.
  •  En su informe destacó que el año pasado atendieron 103 mil 550 juicios; 6.4 % más con respecto al 2014.

HCE_01 Entrega de Informe Titular Supremo Tribunal de Justicia AGS. 2016

 Como parte de lo establecido en el marco constitucional, este lunes la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, encabezada por su presidente, diputado Luis Fernando Muñoz López, recibió de manos del titular del Poder Judicial, Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, el informe de labores correspondiente al año 2015.

En acto protocolario celebrado en el salón Aquiles Elorduy García del Poder Legislativo, el legislador Muñoz López resaltó que en tiempo y forma se cumplió con lo estipulado en la normatividad, tras señalar que más allá de analizar los datos que se dan a conocer en el documento, el Congreso del Estado ratifica el compromiso de coadyuvar en el perfeccionamiento del sistema de justicia, en aras de atender el clamor ciudadano de contar con mejores herramientas jurídicas que permitan una eficaz y pronta impartición de justicia.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado expresó la confianza que hay en el actuar del Poder Judicial, pues “está integrado por servidores públicos de carrera y capacitados en las diversas ramas del Derecho” y por ello la importancia de seguir impulsando la colaboración institucional entre los tres Poderes del Estado.

Por su parte, el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan  Manuel Ponce Sánchez, destacó que en el año 2015 atendieron 103 mil 550 juicios, de los cuales 42 mil 286 fueron nuevos, lo que representa que un aumento de 6.6 % con respecto al 2014.

En su mensaje, Ponce Sánchez también subrayó su compromiso de coordinación con los Poderes Legislativo y Ejecutivo, al tiempo que aseveró que desde el Tribunal de Justicia se busca brindar “una atención jurisdiccional que tenga rostro humano, porque la justicia no puede llamarse como tal, si no se reconoce que en cada expediente se expresan aspiraciones de una persona, de una familia que desea ser escuchada por los jueces, en los cuales deposita su confianza para someterse a su veredicto y que en ellos finca su posibilidad de futuro”.

Al acto asistieron, además de los ya mencionados, los diputados Jorge Varona Rodríguez, Lourdes Dávila Castañeda, Leonardo Montañez Castro, Juan Antonio Esparza Alonso, Ulises Ruiz Esparza de Alba, Martha Márquez Alvarado y María de los Ángeles Aguilera Ramírez.