RECIBE PREMIO EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES POR LOGROS EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE

  • Seis comisiones del H. Ayuntamiento  recibieron el Premio Estatal de Seguridad e Higiene 2015.
  • 21 dependencias y centros de trabajo de la administración municipal, presentaron un 80 por ciento del cumplimiento en las auditorías del Plan Anual de Actividades emitido por el ISSSSPEA.

Reconocimiento Seguridad e Higiene 4

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo encabezó la ceremonia de premiación a la excelencia de las Comisiones de Seguridad e Higiene 2015, donde se reconoció el trabajo realizado de las 6 mejores comisiones del H. Ayuntamiento de Aguascalientes que destacaron por el cumplimiento de la normatividad que marca el órgano rector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA).

En su mensaje, el Presidente Municipal, reconoció el trabajo de los servidores  públicos que han sido proactivos en la prevención de accidentes y han colaborado para cumplir el objetivo de promover acciones vinculadas a la seguridad y procurar la higiene en los centros de trabajo, logrando disminuir los accidentes entre los servidores públicos del Municipio de Aguascalientes en un 56 por ciento.

“Creo que como Gobierno Municipal nuestra responsabilidad es precisamente eso, el estar capacitados en esta materia que es muy importante, y sobre todo el día de hoy sabemos que ustedes han llevado a cabo diferentes capacitaciones, y han estado muy al pendiente y ahí están los datos y las cifras de cómo han disminuido los accidentes de trabajo del año 2015 con respecto al año 2014 en más de un 50 por ciento”.

El primer lugar lo obtuvo la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) y la delegación rural Municipal de Peñuelas; el segundo lugar, la Dirección de Recursos Materiales; el tercero para el departamento de Residuos Sólidos; el cuarto lugar para el departamento de Salud y Bienestar Animal, y el quinto lugar para la Contraloría Municipal.

Mónica Ledezma Gallegos, secretaria de Administración resaltó que a través del trabajo coordinado de las 65 comisiones de Seguridad e Higiene integradas por un total de 320 servidores públicos, además de las 189 brigadas de emergencia conformadas por 688 brigadistas, se cumple el objetivo en materia de capacitación en base a la normatividad vigente.

“En este contexto subrayó que se cumple con la normatividad vigente a fin de asegurar condiciones y un ambiente propicio, estable y digno para las y los 7 mil 322 empleados que conforman la administración municipal, así como para sus familias y la ciudadanía que recibe los servicios públicos”.

Asimismo, se entregaron 21 reconocimientos a diferentes dependencias y centros de trabajo del Municipio que presentaron el 80 por ciento del cumplimiento en las auditorías llevadas a cabo por el departamento de Servicios Médicos y Seguridad e Higiene y estipuladas en el Plan Anual de Actividades 2015 emitido por el ISSSSPEA. Entre las dependencias destacan la Secretaría de Desarrollo Urbano; el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Teresa de Calcuta; la Secretaría de Finanzas; las delegaciones rurales de Calvillito y de Salto de los Salado; la Dirección de Recursos Humanos; la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal; el Rastro Municipal; la dirección de Alumbrado Público y la de Limpia y Aseo Público, entre otras.

A nombre de las comisiones de Seguridad e Higiene del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, José Guadalupe Cerros Velasco, de la Delegación Peñuelas, dijo que no sólo es importante destacar por el cumplimiento de objetivos, sino tener constante capacitación y los conocimientos necesarios para saber actuar en casos de emergencia.

En este evento, estuvieron presentes los regidores José Refugio Muñoz de Luna y David Mendoza Vargas; Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social y Gisela Martínez Hernández, directora de Recursos Humanos; y María Eugenia Calderón Romero, directora de Medicina Seguridad e Higiene del ISSSSPEA, en representación de Alejandro Ibarra, director General del Instituto.