RECIBE EL GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN SU VISITA A LA ENTIDAD

21 agosto, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 74

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • MOS reiteró la voluntad del pueblo y de su gobierno para enfrentar en conjunto con el gobierno federal esta pandemia y los demás problemas nacionales

  • Secretario de la Defensa Nacional destaca indicadores positivos de seguridad en Aguascalientes 

Aguascalientes es una tierra de paz, que rechaza la violencia y busca el mismo objetivo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acabar con la corrupción y la impunidad, porque estamos convencidos que son los males que abren la puerta al delito, a las injusticias y a los abusos de cualquier tipo; así lo expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la visita del presidente de México en la entidad.

El mandatario estatal llamó a evitar los linchamientos mediáticos que causan distorsiones en el estado de derecho y que distraen la lucha contra los flagelos que lastiman a las familias y sociedad mexicana.

Durante la conferencia matutina de López Obrador, el gobernador destacó que Aguascalientes es uno de los tres estados más seguros del país, prueba de ello son las posiciones que ocupa en la escala nacional en la Comisión de Delitos de Alto Impacto: del 2018 al 2020 última posición en homicidios dolosos, lugar 31 en feminicidios y el 29 en robo de transporte; aunado a la profesionalización de las corporaciones de seguridad y la construcción del C5, el más innovador y el más barato del país.

Orozco Sandoval aseguró que no se ha descansado en el trabajo por la seguridad, lo que ha construido un clima de paz social y sin huelgas laborales por más de medio siglo. Señaló que la generación de empleo, la atracción de inversión extranjera, la obra pública y el apoyo al campo, han permitido reducir la pobreza extrema en más del 50%.

Sin embargo, consideró que la contingencia sanitaria por el COVID-19 ha sido un golpe para la economía del estado y de sus familias; por ello el Gobierno Estatal puso en marcha un plan de reactivación económica con una inversión de más de 5 mil 800 millones de pesos para generar y conservar más de 33 mil 500 empleos.

Martín Orozco informó al presidente que Aguascalientes es uno de los tres estados que más recursos ha destinado para el combate a la pandemia, y que ha sobresalido en su manejo, pues ocupa el tercer lugar con menor letalidad y el cuarto a nivel nacional en mayor de número de pruebas aplicadas.

Por otro lado, solicitó el apoyo del presidente de México para poner en marcha el Proyecto de Agua del Valle de Aguascalientes, una acción pertinente con la que se busca mejorar la calidad del vital líquido, su acceso y reducir la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

El mandatario estatal reiteró la voluntad del pueblo y de su gobierno para enfrentar en conjunto con el gobierno federal esta pandemia y los demás problemas nacionales, siempre en un marco de respeto y colaboración federalista.

Por último destacó que Aguascalientes es y será un aliado para transformar a México con la fuerza de la razón, los acuerdos y el valor de la paz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  hizo un recuento de los programas sociales del gobierno federal en Aguascalientes, desglosando  los montos destinados a favor de niños, niñas, jóvenes estudiantes y trabajadores, adultos mayores, productores del campo así como pequeños y medianos empresarios.

Señaló que además se trabaja coordinadamente con el gobierno estatal, sobre todo en temas de infraestructura y salud pública.

Al tomar la palabra, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, indicó que Aguascalientes aporta el 100% de las denuncias por delitos al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De manera desglosada, explicó que la entidad ocupa el lugar número 31 a nivel nacional en homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, teniendo una baja en relación a su tendencia histórica y alejado de la media nacional con 148 eventos. Asimismo, señaló que el robo de vehículo ha tenido una tendencia a la baja, pues pasó de 2 mil 523 eventos en 2018 a 705 en lo que va del 2020. Resaltó también el eficiente trabajo de inteligencia entre corporaciones estatales y federales.

Por otro lado, el secretario de la Defensa Nacional anunció que en Aguascalientes se construirá un cuartel de la Guardia Nacional para 2021, en donde actualmente se encuentran los procesos de obtención de los terrenos para su edificación.

Tags:

Comments are closed.