REANUDA  LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS EL PROGRAMA JUNTOS LIMPIEMOS AGUASCALIENTES

  • Con la participación de vecinos de la comunidad Los Parga, se limpiaron las principales calles de dicho asentamiento y el arroyo Cobos.
  •  Esta iniciativa forma parte de los servicios ambientales que promueve la dependencia para fomentar las prácticas de limpieza comunitaria.

Limpiemos Aguascalientes 1

Con la participación de decenas de habitantes de la comunidad Los Parga ubicada al sur de la capital, la Secretaría de Servicios Públicos reanudó el programa de concientización y labor comunitaria Juntos Limpiemos Aguascalientes.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacó que esta iniciativa ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, por lo que durante el presente año se le dará continuidad fortaleciendo las prácticas de trabajo conjunto.

“Este programa forma parte de nuestras estrategias de concientización y trabajo en equipo con la ciudadanía, fortaleciendo los servicios ambientales que promueve la Presidencia Municipal de Aguascalientes encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ha sido muy bien aceptado por la población y lo seguiremos haciendo durante el presente año”.

Dijo, que tal y como se venía llevando a cabo, el último sábado de cada mes, el pasado fin de semana el personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público se trasladó a la comunidad Los Parga, donde se realizaron labores de limpieza en calles principales de la localidad, así como en los alrededores del arroyo Cobos.

“Contamos con la participación de 70 habitantes del lugar, entre niños y adultos, que se sumaron a nuestro personal de la Dirección de Limpia, entre inspectores y trabajadores de aseo público”.

El funcionario destacó que se recolectaron 840 kilogramos de residuos sólidos urbanos, para lo cual se obsequiaron 50 escobas y 7 kilos de bolsas; además se impartieron 82 diálogos de concientización mediante visitas domiciliarias para informar a la ciudadanía sobre su obligación de mantener limpio el frente de las casas y los negocios, así como de la separación de residuos y  horarios de depósito en los contenedores