REANUDA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES PROGRAMA MIÉRCOLES CIUDADANO EN DELEGACIONES

  • El próximo 30 de marzo este esquema se llevará a cabo en la Delegación Insurgentes, con lo que concluye la segunda ronda en las demarcaciones urbanas.
  • El 27 de abril, este programa se realizará en Calvillito, dando así inicio con la segunda etapa de este programa en Delegaciones Rurales.
  • La finalidad es conocer de primera mano las necesidades más apremiantes de los habitantes de las comunidades más alejadas de nuestro municipio.

Miércoles Ciudadano en delegaciones 5

En apego a la política de cercanía con la ciudadanía que mantiene el Gobierno Municipal de Aguascalientes, y como parte del compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de promover acciones que garanticen mejores condiciones de vida a las familias vulnerables de la capital, se reanudará el programa “Miércoles Ciudadano” en delegaciones.

Así lo dio a conocer José de Jesús Ortiz Domínguez, Secretario Particular del Presidente Municipal, quien precisó que en el transcurso del mes de marzo este esquema se desarrollará de manera normal en las instalaciones de Palacio Municipal y a partir del día 30 de dicho mes, el Primer Edil y miembros de su gabinete se trasladarán a la delegación Insurgentes, cerrando así la segunda ronda en lo que va de la actual administración en las demarcaciones urbanas.

Indicó que a partir del 27 de abril se comenzarán a visitar las delegaciones rurales, dando inicio en Calvillito; posteriormente, el 25 de mayo, en Salto de los Salado; 29 de junio, Cañada Honda y 27 de julio, delegación Peñuelas.

“En agosto daremos a conocer las fechas en que volverán a visitarse las delegaciones urbanas para finalizar el año y así cumplir con lo que el Presidente Municipal nos ha encargado mucho que es el acercamiento con los ciudadanos”.

El funcionario manifestó que el principal propósito al que obedece la realización del Miércoles Ciudadano en comunidades rurales y urbanas, es el otorgar a quienes no cuentan con los medios y recursos necesarios para trasladarse desde sus poblados hasta las instalaciones de la Presidencia Municipal, las facilidades para comunicarse de forma directa con el Alcalde de la Capital y los miembros de su gabinete para darles a conocer sus principales necesidades.

“El Presidente Municipal ha tenido a bien sacar los Miércoles Ciudadanos de Palacio Municipal y acercarlos a las colonias y las comunidades para que todas aquellas personas que tengan algún problema que corresponda al Municipio, acudan con los Secretarios y con el propio Alcalde”.

Cabe hacer mención que en lo que va del presente año, a través de este programa han sido atendidas más de 10 mil personas en Palacio Municipal, en tanto, en las jornadas desarrolladas en la delegaciones, se otorga atención a un aproximado de mil 500 personas cada miércoles.

En este sentido, mencionó que entre las gestiones más recurrentes que se realizan a través de esta iniciativa se encuentran los trámites relacionados con el impuesto predial, agua potable, servicios públicos, entre otras peticiones.