REALIZARÁN MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN CASA TERÁN

13 septiembre, 2019 • CULTURA • Views: 18

  • Casa Terán reubicará sus actividades en distintos espacios culturales del ICA, durante los procesos de mantenimiento necesarios
  • La obra y los peritajes estructurales serán llevados a cabo por especialistas de la SOP, con participación del INAH, por tratarse de un inmueble histórico

A fin de garantizar la conservación de los espacios culturales para toda la población, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), solicitó a la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) que se realicen los estudios necesarios para el mantenimiento preventivo y correctivo del centro cultural Casa Jesús Terán Peredo.

Debido a la detección de fallas en distintos puntos y zonas del inmueble, el ICA solicitó a la SOP un dictamen técnico estructural. El resultado que éste arroja, hace necesario que se realice un estudio estructural más especializado que permita determinar los alcances de un proyecto integral para posibles procesos de reforzamiento, reestructuración, y restauración del inmueble. Para dicha intervención será necesaria la participación de la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por tratarse de un inmueble del siglo XVIII.

Para estos efectos, Casa Terán deberá permanecer temporalmente cerrada, por lo que el personal de trabajo adscrito a este centro ha sido reubicado a distintos espacios culturales del ICA, a fin de que se puedan continuar brindando los servicios de este Centro Cultural a la población, en tanto duren estos procesos.

Cabe recordar que la Casa Jesús Terán sufrió un siniestro por explosión, el 26 de julio de 2012, con afectaciones mayores al inmueble. En ese sentido, serán peritajes especializados los que determinen el origen de las patologías recién encontradas.

A los usuarios de los servicios cotidianos de Casa Terán, se les invita a comunicarse al teléfono 915 52 74, para obtener mayor información sobre cada uno de los servicios de este centro de animación cultural.

Tags:

Comments are closed.