REALIZARÁ EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PARQUE Y LA REHABILITACION DE OTROS MAS

  • Se proyecta que antes de concluir el presente año, la Secretaría de Obras Públicas lleve a cabo la construcción de dos parques y la rehabilitación de dos más.
  •  Con estas acciones se verán beneficiados los habitantes de los fraccionamientos Vistas del Sol, Santa Anita, San Sebastián y Gómez Morín.
  •  Se invertirá un monto cercano a los 9 millones de pesos y se instalarán ecotecnias como luminarias anti vandálicas y bombas solares para el riego. 

Parques nuevos o rehabilitados

El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Obras Públicas, construirá este año 2 parques nuevos y rehabilitará otros dos; dotando así de infraestructura adecuada para la recreación y sano esparcimiento a las familias de la ciudad; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Humberto Cruz Hernández.

Señaló que por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo se invertirán cerca de 9 millones de pesos para la ejecución de estos trabajos con los que se verán beneficiados habitantes de los fraccionamientos Gómez Morín, San Sebastián, Santa Anita y Vistas del Sol.

“Es indispensable dotar de obra pública de calidad a los habitantes de nuestro municipio, así como proveerles de espacios que permitan que las familias convivan sanamente en espacios dignos y seguros”.

El funcionario explicó que los recursos se aplican de manera compartida con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y en esta ocasión, los dos parques nuevos que estarán ubicados en los fraccionamientos Gómez Morín y San Sebastián, contarán con ecotecnias como: luminarias anti vandálicas y sistema de bombas solares para el riego de agua verde.

Especificó que estas obras ya fueron licitadas y actualmente se encuentran en proceso de contratación, por lo que se espera que den inicio aproximadamente la última semana de septiembre y concluyan antes de que culmine el presente año.

Cabe hacer mención que algunas de las metas que se tienen establecidas son la construcción de plazas de acceso, andadores peatonales, áreas verdes, luminarias, y de acuerdo a cada proyecto y espacio, algunos parques contarán con canchas, juegos, trotapista y módulos de gimnasio.