REALIZA LA SSP DE JESÚS MARÍA, ACCIONES DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA Y FRAUDE

4 mayo, 2019 • Municipios-Ags. • Views: 47

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, emprende acciones de prevención del delito, proximidad social y vinculación con la ciudadanía, visitando los locales comerciales de la Zona Centro para alertar y prevenir delitos de extorsión, amenazas o fraudes telefónicos.

El recorrido que se llevó a cabo con cadetes que se encuentran en etapa de capacitación interna, tuvo como resultado la visita en 40 negocios comerciales, lo cual permitió a los elementos poner en práctica los conocimientos adquiridos en la materia.

En este sentido y en apego al compromiso de resguardar la integridad física y los bienes de los jesusmarienses, la Secretaría de Seguridad Pública emite las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de los delitos de extorsión y/o fraude vía telefónica:

No alarmarse, tratar de permanecer tranquilo; no manejar cantidades y no negarse a una posible negociación.

Si no cuenta con identificador de llamadas, anotar el día y la hora de la llamada, así como el nombre de la persona que habla.

En caso de ser ganador de un supuesto concurso, verifique su legalidad.

Si es posible, grabe las llamadas.

Anotar las exigencias de la persona que habla, tales como: montos exigidos, sucursales bancarias, entre otros.

Cuando se le mencione que su familiar se encuentra en una situación de peligro, trate de comunicarse de inmediato con él, a fin de verificar los hechos y evitar ser extorsionado.

Tenga a la mano los teléfonos de familiares y amigos que puedan auxiliarlo a verificar que su pariente se encuentra bien, hasta entonces corte la llamada.

No proporcionar información vía telefónica a personas no identificadas y en caso de dudar de la identidad del interlocutor, cuestionar sobre temas que sólo pueden ser contestadas por la persona indicada.

Finalmente, es importante comunicarse con las autoridades de manera inmediata en caso de recibir alguna llamada de este tipo y llamar al número de Emergencias 911 o a la Comandancia 965 06 81.

Tags:

Comments are closed.