REALIZA LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES ADECUACIONES VIALES AL SUR Y ORIENTE DE LA CIUDAD

Con estos trabajos se dará fluidez al tránsito vehicular, además de  brindar una mayor seguridad a los peatones: HCH.

Estas  labores son necesarias para modernizar las vialidades de acuerdo al crecimiento de la ciudad.

Los trabajos se llevan a cabo en los fraccionamientos Pilar Blanco y Ojocaliente IV.

Adecuación vial 2

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) puso en marcha la realización de adecuaciones viales a fin de dar fluidez al tránsito vehicular y brindar seguridad tanto a los conductores, como a transeúntes, en la zona sur y oriente de la ciudad, así lo informó el titular del área, Humberto Cruz Hernández.

El Funcionario Municipal, mencionó que en primera instancia se realizan trabajos en Av. Mahatma Gandhi esquina con calle Águila en el fraccionamiento Pilar Blanco y en Tercer Anillo de Circunvalación esquina con San Francisco de los Viveros en el Ojocaliente IV con una inversión cercana a los 300 mil pesos.

Destacó que la intención es modernizar los cruceros, para lo cual se realiza un estudio en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal a fin de elegir aquellos lugares donde hay un incremento en el número de vehículos y es indispensable realizar las adecuaciones viales.

Explicó que las labores a cargo del departamento de Conservación y Mantenimiento de SOPMA iniciaron hace un par de semanas, y se espera que concluyan aproximadamente en un mes; toda vez que se está utilizando pavimento hidráulico y es necesario darle su tiempo de fraguado y con ello, garantizar la calidad de la obra en beneficio de cerca de 50 mil habitantes.

Comentó que en Av. Siglo XXI, esquina con calle San Francisco de los Viveros, se ampliará el carril de vuelta izquierda para los automovilistas que circulan de norte a sur por Tercer Anillo.

En el caso de la Av. Mahatma Gandhi esquina con calle Águila se instalará un semáforo que permita a los vehículos y peatones incorporarse de manera segura a esta arteria, principalmente porque es uno de los cruceros que presenta gran afluencia vehicular por la cercanía que tiene con un centro comercial al sur de la ciudad.