REALIZA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO DE AGUASCALIENTES OPERATIVOS EN ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

  • La Secretaría de Desarrollo Urbano en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal implementó operativo en establecimientos de la zona norte de la ciudad.
  • Se llevaron a cabo un total de 109 verificaciones con el objetivo de revisar que cumplan con la normatividad en materia de usos de suelo, construcciones e imagen urbana.
  • Continuarán con las visitas en la zona centro y sur de la ciudad. 

Operativo del Norte

La Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Aguascalientes en coordinación con la dirección de Tránsito llevó a cabo un operativo en la zona norte de la ciudad con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con la normatividad que establece el Código Urbano, además de retirar vehículos que obstruyan la vía pública, así lo dio a conocer el titular de la dependencia César Enrique Peralta Plancarte.

En los recorridos efectuados por Av. Colosio; Independencia; y parte del Bulevar Miguel de la Madrid, se llevaron a cabo un total de 109 verificaciones; el funcionario municipal, destacó que se realizaron 13 verificaciones de construcción; 11 clausuras por construcción; 61 verificaciones de uso de suelo y estacionamiento; 9 clausuras por incumplimiento en el uso de suelo por la falta de estacionamiento, entre otros.

“Este operativo lo hacemos en conjunto con Tránsito donde le solicitamos el apoyo para que si están mal estacionados o estacionados sobre la banqueta, no llega  a decirles retírate, sino que llega y multa a los vehículos; esto quien lo pagará, pues el módulo de valet parking o el mismo establecimiento que está ahí sobre la vialidad”.

Asimismo, detalló que se realizó la clausura de un espectacular en Zaragoza, 35 notificaciones y 5 infracciones de imagen urbana; se detectaron 5  establecimientos de regularización de mobiliario y 184 retiros de anuncios de vía pública, entre lonas, pendones y caballetes.

Por último comentó, que de igual manera, se tienen programadas visitas a establecimientos de la zona centro y de la zona sur de la ciudad, por lo que dijo es importante que los negocios cumplan con la normatividad en materia de desarrollo urbano, y de esta manera evitar clausuras.