REALIZA LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES INTENSA GIRA DE TRABAJO ENTREGANDO APOYOS A LOS CLUBES DE LA TERCERA EDAD

  • La Primer Voluntaria, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó gira de entrega de apoyos alimenticios en Clubes de la Tercera Edad.
  • Con esta acción se ayuda a la sana nutrición de más de 11 mil adultos en plenitud que integran  estos Centros.
  •  Los paquetes contienen productos adecuados  para el bienestar físico de este sector  poblacional. 

APOYOS TERCERA EDAD 1

Para favorecer la sana nutrición de más de 11 mil adultos mayores de la ciudad capital, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, realizó una intensa gira de trabajo por algunos de los más de 300 Clubes de la Tercera Edad con  que cuenta esta institución, para hacer entrega de apoyos alimenticios.

La Primer Voluntaria de esta dependencia visitó los Clubes: “La Alegría de Vivir”, “Vida Alegre”, “Dulce Corazón”, “Corazón Joven”, “Experiencia en Vida I y II”, “Nuevo Amanecer”, “La Esperanza”, “Viva la Gente” y “Luz y Vida”, en donde convivió de cerca con sus integrantes.

En este contexto, revalidó el interés de la actual Administración Municipal de apoyar a los adultos mayores en situación vulnerable, en rubros tan sensibles como  la alimentación.

Muchas de nuestras abuelitas y abuelitos no cuentan con una pensión económica para subsistir, es por esta razón que el DIF Municipal comprometido en mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad les hace entrega de estos apoyos nutricionales”.

Comentó que la distribución de los paquetes se realiza cada 45 días a través del personal del Departamento de Atención Adultos Mayores, quienes son los responsables de la logística para hacerlos llegar a los beneficiarios inscritos en los Clubes.

La mayoría de las personas de la tercera edad, destacó, padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus o hipertensión arterial y no pueden consumir cualquier alimento, considerando este factor, un grupo de nutriólogos diseñó el contenido de los paquetes para cubrir las necesidades nutricionales.

La alimentación es un factor indispensable para preservar la salud y para evitar enfermedades, por ello en el DIF Municipal estamos cuidando a nuestros adultos mayores”.

María Elena Muñoz de Martín del Campo indicó que los adultos mayores que requieran de estos apoyos, pueden inscribirse al Club de la Tercera Edad del DIF Municipal más cercano a su domicilio para acceder a este beneficio.

Por último, les agradeció su confianza y se comprometió a continuar trabajando a favor de este sector de la población, al ser ellos una de las prioridades del Gobierno Municipal.