REALIZA EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES LA CRUZADA DE SALUD “PARA VER MEJOR”  A FAVOR DE ADULTOS MAYORES

Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Abuelo en México, se entregó un centenar de pares de lentes a personas de la tercera edad.

La Administración Municipal impulsa programas y servicios encaminados a mejorar las condiciones de vida de las y los adultos mayores. Entrega de lentes 1

Mediante la cruzada de salud “Para Ver Mejor”, y como parte de las actividades para conmemorar “El Día del Abuelo en México”, la Primer Voluntaria del DIF Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, entregó pares de lentes a personas de la tercera edad de las delegaciones urbanas de la ciudad capital.

Durante su mensaje, detalló que apegado a las políticas públicas que promueve el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, de elevar el nivel de vida de grupos vulnerables, se hizo entrega de un centenar de pares de lentes, que permitirán a las personas de la tercera edad mejorar su visión y realizar de manera más ágil sus actividades cotidianas, así como desplazarse sin riesgo de sufrir alguna caída.

La Presidenta del DIF Municipal comentó que previamente se realizó un minucioso examen de la vista a cada uno de los beneficiarios, dando como resultado que los problemas visuales más comunes son: miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada.

Al hacer entrega de los lentes a los adultos mayores, externó su compromiso de continuar trabajando por mejorar sus condiciones de vida; al tiempo de reconocer el  trabajo del personal del área de optometría de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) y del Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal.

Por su parte Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, reafirmó la convicción de brindar a este y a todos los sectores de manera equitativa, un servicio humanitario y de calidad, basado en atención especializada de acuerdo a sus necesidades.

A nombre de las y los beneficiarios, Juana Andrade Ortiz, agradeció a la Presidenta del DIF Municipal por su sensibilidad y apoyo a las causas sociales y por abrir para los adultos mayores mejores oportunidades.

Este evento se realizó en la explanada de la Delegación Morelos en donde se contó con la presencia del delegado de esta demarcación, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; el director de Programas Institucionales del DIF Municipal, Nefi Jacob Campos Muñoz; además del Jefe de Servicios Médicos de esta dependencia, Oscar Daniel Monreal Dávila.