REAFIRMA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES COMPROMISO PARA IMPULSAR ACCIONES A FAVOR DE LA SALUD

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo presenció la puesta en marcha de la Primera Reunión Regional de la Red de Municipios por la Salud.
  • En su mensaje, recalcó la importancia de promover políticas públicas que garanticen mejor calidad de vida a la población.
  • Indispensable establecer alianzas con los diferentes niveles de Gobierno para fortalecer programas encaminados a generar prácticas saludables entre los ciudadanos.

RED MEXICANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, acudió a la puesta en marcha de las actividades de la Primera Reunión Regional de la Red de Municipios por la Salud, donde se compartieron experiencias exitosas en la materia a fin de fortalecer los proyectos con que cuenta cada ciudad para elevar las condiciones de vida de la población.

En su carácter de Presidente de la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud, el Alcalde de la Capital destacó que a lo largo de su gestión se han desarrollado diversas estrategias encaminadas a mejorar la salud de los pobladores, tal es el caso de la ampliación de las redes de ciclovías, proyecto a través del cual se promueve la realización de actividad física, la dignificación de espacios deportivos y de recreación, además de la aplicación de políticas sustentables para el cuidado del medio ambiente, entre otras acciones.

“La Red Mexicana de Municipios por la Salud constituye una plataforma adecuada para que los Ayuntamientos compartamos las mejores experiencias, proyectos y acciones transformadoras en materia de salud; da gusto ver esa integración entre los Municipios, el Estado y la Federación, si hacemos entre todos un trabajo coordinado, por supuesto que vamos a obtener mejores resultados en beneficio de la gente”.

Confió en que a través del trabajo conjunto entre Municipios, instituciones y entidades federativas, se impulsarán políticas públicas que favorezcan el interés colectivo por dar solución a los principales problemas de salud que aquejan a la población mexicana, tales como la obesidad, sobrepeso, cuidado de la diabetes, prevención del embarazo entre adolescentes, accidentes viales, entre otros.

Agradeció a todos los involucrados en la conformación de la Red Estatal de Municipios por la Salud ya que ello da cuenta de su interés por emprender ideas, acciones y metas para la ejecución de diferentes proyectos.

“Resulta preciso involucrar a las autoridades en las estrategias y programas en la materia y es a través de este tipo de encuentros que podemos fortalecer los programas de salud pública bajo estándares iguales para todos y sobre todo, los servicios oportunos de calidad que merecen los ciudadanos”.

Cabe hacer mención que en el evento se contó con la presencia del Dr. Francisco Esparza parada, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA); José Felipe González, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Federal; el Presidente de la Red Zacatecana y Coordinador de la Región Tres de la Red de Municipios por la Salud, Dr. Sinforiano Armenta García; Diego González Machin, Asesor de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en México; Ricardo García  Cavazos, Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Federal; José Norberto García Manzo, Secretario de Salud del Estado de Tamaulipas y Enrique Flores Bolaños, Director de Atención Primaria a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado.