Rafael Ficachi 01

Rafael Ficachi y Ricardo Balaguero debutaron con Top – 10 en la GTM Light

El pasado fin de semana se dio el ansiado debut en la Gran Turismo México, categoría Light, del Seguridad GOG/ Isola Racing Team, poniendo al volante a los pilotos Rafael Ficachi y Ricardo Balaguero, ante un gran ambiente en las tribunas del Autódromo Ecocentro, de Querétaro.

En casa, teniendo como reto el trazado de 2,400 metros de longitud, comenzó el camino para Rafael Ficachi y Ricardo Balaguero, en la categoría Light del campeonato GTM, el cual forma parte del festival de velocidad de la Súper Copa.

Para ello, hicieron dupla a bordo del #25 Seguridad GOG/ Isola Racing Team/ El 9 Yucateco / Transportes Astur, con el que primero encararon una intensa jornada sabatina en la que pudieron probar su auto y buscar la mejor configuración del mismo.

Ya el domingo, la afición realizaba una entrada importante en las tribunas del autódromo queretano, y llegaba la primera prueba para el equipo, con un hit a 50 minutos, dándose el cambio de piloto en el minuto 25, logrando culminar en la séptima posición de su categoría para así iniciar con Top-10.

Para su mala fortuna, una falla les impidió tomar parte en el round que puso punto final a la fecha doble.

Rafael Ficachi:

“Ha sido un buen inicio para nosotros. Sabíamos que no sería nada fácil, llegamos ya con la temporada iniciada, tratando de poner el auto a punto de forma rápida, pero sobre todo el objetivo para esta ocasión era aprender de la categoría”.

“Afortunadamente así lo hicimos, se pudo acumular vueltas, tener una buena carrera y al final desafortunadamente no pudimos salir a la segunda competencia. Pero rescatamos lo mejor y solo nos queda trabajar fuerte de cara a la próxima fecha”.

El siguiente objetivo para Ficachi y Balaguero, está en la 5ta fecha doble de la GTM Light, con la visita de la Súper Copa, los próximos 13 y 14 de agosto en León, Guanajuato.

Media Seguridad GOG / Isola Racing Team