QUIEN TRABAJA Y DA RESULTADOS NO TIENE MIEDO DE INFORMAR: DIPUTADA SYLVIA GARFIAS

Las iniciativas que ha presentado la legisladora panista son provenientes de la sociedad y las OSC.

SG_BP_22

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Sylvia Garfias Cedillo, anunció que presentará el viernes 23 de octubre su informe de actividades,  el cual demuestra el trabajo que se ha realizado en el Congreso del Estado y en el que se destacarán las iniciativas presentadas, así como las que ya son leyes.

La representante popular señaló que todo el trabajo que se ha realizado desde el Poder Legislativo es sobre temas  que  provienen de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OCS) e iniciativas de ciudadanos, con quienes se ha trabajado muy de cerca.

Garfias Cedillo apuntó que  algunas de las iniciativas provenientes de la sociedad aguascalientense son las que se refieren al tema de alienación parental y la de órdenes de protección, misma que ya se aprobó y facilita el acceso a las mujeres víctimas de violencia a este mecanismo que garantiza su integridad.

De igual manera, la legisladora agregó que otra de las iniciativas presentadas es el  acceso universal al agua potable y consumo humano, ya que actualmente no hay escuelas donde existan bebederos que estén funcionando,  no hay acceso a la misma en parques, jardines y dependencias públicas.

Finalmente, Sylvia Garfias aseguró que más que una obligación, presentar este informe de actividades forma parte de una convicción personal de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que se realiza al representarla.