IMG_0064

PUBLICA IEA LIBRO DIGITAL DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS

  • Forma parte del acervo de la Biblioteca digital del IEA, que se encuentra publicada en www.iea.gob.mx
  • El material está disponible de manera gratuita para consulta y descarga
  • Contiene 34 proyectos de investigación realizados por estudiantes de posgrado, personal académico e investigadores

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó en su página de internet el libro digital “Uso de Resultados de Investigaciones Educativas para el Diseño de Estrategias de Mejora”, el cual contiene 34 proyectos de investigación realizados por estudiantes de posgrado, personal académico e investigadores del estado.

Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca digital del IEA, que se encuentra publicada en la página de internet www.iea.gob.mx; el material está disponible de manera gratuita para consulta y descarga.

Los trabajos están clasificados en cinco temas: Planeación y Currículum, Políticas y Gestión Educativa, Procesos de Formación, Prácticas Educativas y Reseñas de Libros. Destacan a su vez, dos publicaciones del IEA, una en relación al nuevo modelo de organización escolar en secundaria y otra sobre la evaluación educativa ante la pandemia en educación básica.

Este material bibliográfico es una recopilación de los informes finales o parciales de los proyectos presentados durante la 5ta Reunión Estatal “Uso de Resultados de Investigaciones Educativas para el Diseño de Estrategias de Mejora”.

Dicha reunión se realiza en Aguascalientes desde el año 2017, como iniciativa del Departamento de Investigación Educativa del IEA, con la finalidad de ofrecer un espacio a las y los investigadores para que difundan sus proyectos y hallazgos más importantes relacionados con el ámbito educativo.

Cabe descar que la reunión cobra relevancia nacional en cada emisión; en esta ocasión se contó con más de 550 participantes y 11 de los proyectos que forman parte de la publicación, son resultado de investigaciones originadas en otros estados del país como Campeche, Durango, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y San Luis Potosí.

Share on facebook
Share on twitter