IMG-3062

PUBLICA IEA CONVOCATORIA PARA QUE MAESTRAS Y MAESTROS  SE DESEMPEÑEN COMO TUTORES DE DOCENTES EN EDUCACIÓN BÁSICA

  • La convocatoria se encuentra publicada en la página de internet www.iea.gob.mx
  • Del 23 al 27 de mayo, las y los aspirantes deberán generar una cita para su registro a través de la plataforma electrónica http://usicamm.sep.gob.mx
  • Las tutorías tienen por objetivo fortalecer los conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), invita a maestras y maestros interesados en participar como tutores de otros docentes a través del Proceso de Reconocimiento a Funciones de Tutorías en Educación Básica ciclo escolar 2022 2023.

Las actividades que desempeñan las y los tutores tienen la finalidad de fortalecer los conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente que ingresaron recientemente al sistema educativo, durante sus dos primeros años.

Las y los docentes interesados deberán cubrir los requisitos que especifica la convocatoria publicada en la página de internet www.iea.gob.mx, tales como contar con título de licenciatura acorde a su función y servicio educativo, nombramiento definitivo, desempeñar la función docente que corresponde a su categoría y tener una antigüedad de tres años ininterrumpidos en la función que desempeña, entre otros.

Del 23 al 27 de mayo, las y los aspirantes deberán generar una cita para su registro a través de la plataforma electrónica http://usicamm.sep.gob.mx. El registro permanecerá abierto del 23 de mayo al 24 de junio y se llevará a cabo de manera virtual, para ello las y los docentes deberán ingresar a http://reconocimiento.iea.edu.mx.

Posteriormente, el personal responsable del registro verificará que la maestra o el maestro que desee participar en el proceso cumpla con los requisitos señalados en el proceso de reconocimiento para la tutoría, además registrará los elementos multifactoriales conforme a lo establecido por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Las y los participantes podrán consultar los resultados a partir del 18 de agosto de 2022 en http://reconocimiento.iea.edu.mx.

Para más información, las maestras y los maestros pueden consultar la convocatoria en el sitio web www.iea.gob.mx, enviar un correo electrónico a la dirección funcion.tutoria@iea.edu.mx o comunicarse al teléfono 449 910 56 00 extensiones 4179 y 4124, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.