IMG_6047

PUBLICA IEA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE NUEVO INGRESO A ESCUELAS NORMALES DE AGUASCALIENTES CICLO ESCOLAR 2022-2023

  • La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx
  • La recepción de solicitudes se realizará del 26 de julio al 3 de agosto de 2022 en los Departamentos de Control Escolar de las Escuelas Normales y la UPN Unidad 011
  • Los resultados se publicarán el martes 9 de agosto de 2022 en www.iea.gob.mx, en orden de prelación y serán la base para determinar el ingreso de las y los estudiantes aceptados

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó a través de la página de internet www.iea.gob.mx la convocatoria del proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso a Escuelas Normales del estado y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011, ciclo escolar 2022 2023, así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia.

Destacó que en las escuelas normales del estado, a través de una oferta académica de calidad, se forman las nuevas generaciones de docentes profesionales y comprometidos con la educación de niñas, niños y jóvenes.

Precisó que la recepción de solicitudes se realizará del 26 de julio al 3 de agosto de 2022 en los Departamentos de Control Escolar de las Escuelas Normales y la UPN Unidad 011; las y los estudiantes deberán entregar un expediente físico que deberá integrar los documentos que especifica la convocatoria.

El titular del IEA señaló que a través de la convocatoria se invita a egresados de bachillerato y estudiantes próximos a egresar de educación media superior, a que participen en el proceso de selección de alumnas y alumnos de nuevo ingreso a la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA), Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), así como la UPN Unidad 011.

Añadió que los resultados se publicarán en orden de prelación y serán la base para determinar el ingreso de las y los estudiantes aceptados. La publicación se realizará el martes 9 de agosto de 2022 en la página de internet www.iea.gob.mx.

Finalmente, el titular del IEA detalló que de acuerdo a la convocatoria, las inscripciones serán del 15 al 19 de agosto de 2022 en cada escuela normal y la UPN Unidad 011.

Para recibir más información, las y los interesados pueden acudir a las escuelas normales del estado, consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, o comunicarse a la Coordinación de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, teléfono 449 149 24 00 extensión 7825, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.