PUBLICA IEA CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO A ESCUELAS NORMALES DE AGUASCALIENTES

31 mayo, 2019 • ESTADOS • Views: 54

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx
  • La recepción de solicitudes se realizará los días 17 y 18 de junio, de 8:00 a 15:00 horas en la escuela normal a la que el aspirante desea ingresar
  • Los resultados serán publicados en las escuelas normales el 5 de julio y se podrán consultar en la página electrónica del IEA

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Dirección de Educación Media y Superior, publicó en su página de internet www.iea.gob.mx, la convocatoria de Nuevo Ingreso a Escuelas Normales del Estado Ciclo Escolar 2019-2020.

Participan los planteles Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí, Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez y Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA).

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que la convocatoria está dirigida a estudiantes próximos a egresar y egresados de educación media, los interesados deberán presentar su solicitud los días 17 y 18 de junio, en horario de 8:00 a 15:00 horas, en la escuela normal a la que desean ingresar.

Apuntó que en el caso de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, el proceso se extiende un día más, es decir las aspirantes tendrán hasta el 19 de junio para entregar su documentación.

Destacó que los interesados sólo podrán participar en el proceso de nuevo ingreso de un plantel educativo, en el caso contrario se anulará la participación.

Silva Perezchica señaló que el proceso de selección de alumnos será responsabilidad de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, con estricto apego a los criterios y tomando en cuenta el resultado del EXANI II, mínimo 950 puntos, con valor del 50 por ciento, además del promedio aprobatorio, equivalente al 50 por ciento.

Finalmente, el titular del IEA agregó que los resultados serán publicados en orden de prelación, en las escuelas normales el viernes 5 de julio del año en curso, asimismo se podrán consultar en la página electrónica del IEA www.iea.gob.mx. El proceso de inscripciones se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto de 2019 en cada plantel educativo.

Los interesados pueden obtener más información en las escuelas normales de la entidad, de igual manera en la Coordinación de Instituciones Formadoras y Actualización de Docentes del IEA, ubicada en calle Paseos de Pabellón de Arteaga 341, Fracc. Paseos de Aguascalientes, o bien comunicarse al  teléfono 149 24 00 extensión 7827.

Tags:

Comments are closed.