PROMUEVE TERE JIMÉNEZ REACTIVACIÓN DE LOS BARRIOS DE AGUASCALIENTES

27 diciembre, 2019 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 54

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Estos sitios se han convertido en un lugar de expresión para el talento hidrocálido

2019 fue un gran año para el turismo en el Municipio de Aguascalientes, gracias a la realización de la primera edición del Festival del Barrio de Guadalupe y la tercera ocasión en la que se llevan a cabo las Fiestas Taurinas en honor al Señor del Encino, así como múltiples eventos culturales.

A través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) y del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), la administración de la alcaldesa Tere Jiménez ha ampliado la oferta para visitantes, promoviendo la identidad, tradición y cultura de Aguascalientes, además de reactivar la actividad económica en estas zonas de la capital.

Luis Obregón Pasillas, titular de la SETUM, señaló que el Festival de Guadalupe se desarrolló durante el mes de octubre; y el del Encino en noviembre, con una duración de 3 días, ofreciendo más de 80 actividades culturales de talla internacional a más de 45 mil visitantes en ambos festejos.

Con estas acciones se logró atraer una derrama económica cercana a los 60 millones de pesos. Incluyendo pabellones gastronómicos y artesanales en los que productores locales ofrecieron sus mercancías y servicios.

Además, cada fin de semana se desarrolla el programa “Me late el Barrio”, con diferentes presentaciones artísticas y culturales.

El compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez es seguir fomentando el rescate de espacios históricos y convertirlos en un foro para expresiones artísticas y proyección de negocios.

Tags:

Comments are closed.