PROMUEVE SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CULTURA DE PREVENCIÓN DEL DELITO PARA ESTE PERIODO VACACIONAL

  • Emite la SSPM diversas recomendaciones para evitar robos domiciliarios.
  • La cooperación de la sociedad con las autoridades es indispensable para efectuar acciones preventivas y de concientización en materia de seguridad.

Prevención del delito vacacional 1 (1)

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández dio a conocer que con motivo del inicio del periodo vacacional de diciembre, la corporación a su cargo emprenderá una serie de acciones a fin de evitar la comisión de actos ilícitos como el robo a casa habitación.

Manifestó que el personal a su cargo reforzará los operativos de vigilancia en colonias y fraccionamientos a fin de garantizar la integridad física y resguardar los bienes materiales de todas aquellas personas que durante esta temporada salen de la ciudad, dejando sus domicilios a merced de la delincuencia.

Ante tal situación, el General Godínez apuntó que si bien es cierto, la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades, sin embargo, exhortó a la población a contribuir con el Gobierno Municipal poniendo en práctica la cultura de la denuncia, el reporte ciudadano y algunas otras acciones que constituyen parte del andamiaje de la nueva corriente de la prevención ciudadana.

Agregó que durante esta temporada es necesario extremar precauciones para evitar actos delictivos por lo que emitió diversas recomendaciones de auto cuidado a la población.

Cuando salga de vacaciones pida a un familiar o persona de confianza que visite su casa todos los días si fuera posible y en diferentes horarios y procure mantener constante comunicación entre su familia y las personas que lo rodean”.

Asimismo, dio a conocer que es aconsejable que las personas que salgan de vacaciones, eviten divulgar información sobre sus proyectos, finanzas personales o actividades frente a desconocidos o en lugares públicos, pues recordó que el robo a casa habitación es un delito cometido por personas que previamente estudian los movimientos y horarios de los habitantes del inmueble por lo que no hay que darles oportunidad de que actúen.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal manifestó también que al salir del domicilio es indispensable comprobar que tanto puertas como ventanas se encuentren bien cerradas.

Agregó que durante la temporada vacacional se incrementa el número de llamadas con reportes falsos que se reciben en el C4 Municipal por lo que exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos ya que esta actividad desvía la atención de los oficiales y demás personal en caso de una urgencia real.

Por su parte, el Director de Tránsito Municipal, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides recomendó a los vacacionistas que antes de salir a carretera sometan su vehículo a una revisión exhaustiva para evitar percances viales y sobre todo a no conducir si se encuentran cansados.