Contraloría- Transparencia en Corto 02

PROMUEVE CONTRALORÍA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL INVITANDO AL XVII CONCURSO NACIONAL DE “TRANSPARENCIA EN CORTO”

  • Aguascalientes se suma a la estrategia para promover la participación activa de las y los mexicanos para generar una nueva cultura de rendición de cuentas 
  • Se trata de una oportunidad de ejercer la vigilancia ciudadana sobre el servicio que las dependencias ofrecen: Arnoldo Hernández Gómez Palomino

  • Los detalles técnicos y bases de participación están disponibles en la página electrónica http://comisioncontralores.gob.mx.

La lucha contra la corrupción también está en manos de la población, por lo que el Gobierno Estatal ofrece a la ciudadanía el acceso a mecanismos de participación social a través de la Contraloría, como una oportunidad de ejercer la vigilancia ciudadana sobre el servicio que las dependencias ofrecen, informó el Contralor del Estado, Arnoldo Hernández Gómez Palomino.

Explicó que estas acciones han sido una prioridad en la actual administración; de esta forma, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación de México, se lanza la convocatoria al XVII Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Hernández Gómez Palomino, detalló que se trata de una estrategia mediante la cual se promueve la participación activa de las y los mexicanos para generar una nueva cultura de rendición de cuentas por medio de la expresión de ideas plasmadas en cortometrajes creativos, de  hasta 90 segundos y que representen relevancia o sean de interés público.

El Contralor estatal explicó que hay dos categorías para participar; la primera dirigida a jóvenes entre 15 y 18 años de edad y la segunda, para personas entre 19 y 25 años de edad, quienes podrán participar ya sea de forma individual o integrando algún equipo. Sólo se podrá enviar al concurso un cortometraje por participante, teniendo como plazo hasta el 12 de septiembre de 2022 para inscribirse.

El funcionario dio a conocer que Aguascalientes impulsa esta iniciativa como parte de los compromisos de la actual administración para fomentar la difusión de la integridad y la lucha contra la corrupción, además de estimular la creatividad entre la juventud, que con imaginación y los medios audiovisuales pueden generar nuevas formas para erradicar las conductas corruptas en el servicio público.

Finalmente, señaló que todos los detalles técnicos y bases de participación, así como los premios de cada categoría están disponibles para las y los interesados en la página electrónica http://comisioncontralores.gob.mx.