6cdb42d4-2835-4b4b-b09e-b4219b8ce335-1

PROMUEVE CCAPAMA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS AHORRADORES DE AGUA EN PLANTELES EDUCATIVOS

  • Se instala en la Escuela Secundaria Técnica No. 43 un sistema de riego por goteo que optimizará el consumo del vital líquido

En apego al compromiso de promover estrategias y métodos que coadyuven al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), colabora con maestros y alumnos de instituciones educativas en la implementación de proyectos novedosos como el sistema de riego por goteo con el que se fomenta el uso responsable e inteligente del agua.

El encargado de despacho de la Ccapama, Rafael Berumen Esparza, mencionó que actualmente la dependencia coordina acciones con la Escuela Secundaria Técnica No. 43, en la instalación de este método que además de económico tiene como ventaja principal reducir el consumo de agua al suministrarse gota a gota a través de goteros o emisores, mismos que liberan una pequeña cantidad de agua, la cual es suficiente para el buen crecimiento de las plantas.

Cabe destacar que, con este sistema, la escuela ahorra 300 litros de agua potable al día, y solo se consumen 30 litros diarios, pues el método hace que el suministro por goteo sea más puntual, absorbiéndose de forma más precisa a diferencia de hacerlo con mayores cantidades de agua que se pierden en partes de las plantas donde no son necesarias.

Estas acciones revalidan el compromiso del presidente municipal Leo Montañez de impulsar y consolidar la cultura del agua, por lo que se llevarán a cabo diversos talleres y pláticas con los alumnos del plantel para concientizar a las y los estudiantes sobre el cuidado, uso y reúso del agua.