PROGRAMAS EXITOSOS DEL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES PODRÍAN REPLICARSE EN LOS MUNICIPIO DE COLIMA

  • La Presidenta del DIF de Villa de Álvarez, Paulina Cortes, conoció el programa Ludocan y el Sistema de Salud a través de la Nutrición y Alimentación (SISANA).
  •  Durante este encuentro, Armando Villagrán, presentó a los visitantes los diversos programas que desarrolla la institución para el combate a la desigualdad social.

DIF_Colima 2

El director general del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, recibió la visita de la Presidenta del  DIF Municipal de Villa de Álvarez, Colima, Paulina Cortes León, quien mostró interés por replicar programas exitosos desarrollados en la capital de Aguascalientes como “Ludocan” y del Sistema de Salud a través de la Nutrición y Alimentación (SISANA), que opera en los comedores escolares para combatir la desnutrición.

 Además Villagrán Delgado presentó otros esquemas operados por el DIF Municipal de Aguascalientes y dialogó con la Primer Voluntaria de Villa de Álvarez sobre  experiencias en cuanto a la atención que se brinda a grupos vulnerables.

El funcionario municipal mencionó que esta dependencia trabaja de manera coordinada con los Ayuntamientos que forman parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), ya que ésta es la forma como se pueden obtener mejores resultados en el combate a la desigualdad social.

“Se aprende de lo que está funcionando en otros Municipios y se pueden aprovechar estos conocimientos para replicarlos en la  ciudad, tomando en cuenta las circunstancias particulares de cada caso”.

Villagrán Delgado resaltó los avances que ha tendido esta dependencia en la atención a la infancia y las personas con discapacidad, prueba de ello es el programa de rehabilitación “Ludocan”, en donde se atiende a niños que padecen de autismo y parálisis cerebral.

Indicó que en el primer semestre del año se ha atendido a 37 menores con 471 terapias de rehabilitación empleando para ello a cuatro ejemplares caninos quienes han sido entrenados para dicho propósito.

Realizó una exposición de los diversos programas y servicios con los que cuenta el DIF Municipal de Aguascalientes en la atención a la infancia, jóvenes, adultos mayores y la familia en su conjunto.

Por su parte, la Primer Voluntaria del DIF de Villa de Álvarez, Colima, Paulina Cortes, se mostró gratamente sorprendida por el trabajo realizado por su homologa, María Elena Muñoz de Martín del Campo, al frente de este organismo asistencial.