Juzgado (6)

Prisión preventiva por Allanamiento de Morada y Amenazas

 Como resultado de la audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión, el Juez de Control y Oralidad con sede en el Primer Partido Judicial, resolvió la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa para J. Guadalupe N N, por su probable participación en los hechos señalados en la ley como delitos de Allanamiento de Morada y Amenazas; esto en atención al trabajo coordinado de la Trilogía de la Investigación, compuesta por el Agente del Ministerio Publico, Investigación Pericial y la Policía de Investigación.

Los hechos que derivaron en la resolución, se suscitaron durante el mes de marzo del presente año, cuando el imputado, ingresó sin permiso a casa de la madre de su ex pareja, que se ubica en el municipio de El Llano.

Al interior de la vivienda, se encontraba una de las víctimas del sexo femenino, en el área de la sala, en compañía de algunos familiares, (entre ellas una menor de edad); de pronto, Guadalupe, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, que empleó para efectuar una serie de amenazas en contra de las personas que tenía al frente.

En la dinámica agresiva, apuntó directamente en el pecho a la propietaria del inmueble; al ver esto, la menor de edad, salió de la casa en busca de ayuda, mientras las otras víctimas forcejeaban con el probable responsable, quienes después de algunos minutos, lograron sacarlo de la vivienda.

En ese momento, llegó un familiar más, quien trató de calmar al imputado, observando que aún portaba el arma, por lo que el joven trató de resguardarse en su domicilio, que se ubica aledaño a la vivienda de las primeras víctimas de los hechos, siendo perseguido por Guadalupe, quien logró darle alcance y lo amenazó también con el arma, además de verbalmente para luego darse a la fuga.

Gracias al trabajo coordinado de las diferentes áreas de investigación de la Fiscalía General del Estado, se logró cumplimentar la orden de aprehensión librada por el Juez de Control en contra del imputado, quien más tarde fue vinculado a proceso, se estableció que permanezca bajo la medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se fijó el plazo para el cierre de la investigación en 45 días.