PRIMER COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN AGUASCALIENTES

28 febrero, 2020 • ESTADOS • Views: 59

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • El evento se realizará los días 5 y 6 de marzo, con la participación de más de 300 docentes, académicos y estudiantes de universidades tecnológicas y politécnica
  • Investigadores destacados de la UNAM, UAM y UTA impartirán conferencias enfocadas al fomento de la investigación aplicada
  • Se analizarán ponencias de docentes y estudiantes, además se hará entrega del Premio al Mérito en Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Aguascalientes

 

En el marco del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior que impulsa en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval, se realizará el primer Coloquio Estatal de Investigación Científica y Tecnológica, los días 5 y 6 de marzo, con la participación de más de 300 docentes, académicos y estudiantes de universidades tecnológicas y politécnica del estado.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que dicha actividad tendrá lugar en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), donde se analizarán 75 ponencias de docentes y estudiantes. De igual manera, se llevará a cabo la entrega del Premio al Mérito en Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Aguascalientes.

Destacó que se contará con la asistencia de la comunidad educativa de las Universidades Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Politécnica de Aguascalientes (UPA), Tecnológica de Calvillo (UTC), Tecnológica El Retoño (UTR) y la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), así como la institución de nivel superior sede del evento.

El titular del IEA señaló que durante el coloquio, se realizarán conferencias enfocadas al fomento de la investigación aplicada; Construyendo cuerpos académicos, a cargo del Dr. Adrián de Garay Sánchez de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Redacción de artículos y metodología de la investigación, impartida por el Dr. Pedro Agustín Ojeda Escoto de la UTA, así como La ciencia en todas partes, por la Dra. Julia Tagüeña Parga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que docentes, alumnas y alumnos participarán en mesas de trabajo, en las que se abordarán los temas Manufacturas y Sistemas, Educación, Sistemas Mecatrónicos y Robóticos, Negocios, Sistemas Mecatrónicos y Cultura Digital, entre otros.

Finalmente, Silva Perezchica señaló que se realizará el panel Retos en la investigación e innovación en las Universidades Tecnológicas y Politécnica de Aguascalientes, en el que participarán investigadores de instituciones de educación superior del estado.

-oo0oo-

Tags:

Comments are closed.