PRESENTA INFORME DE ACTIVIDADES EL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

  • En sesión ordinaria, se dieron a conocer los principales logros de este organismo, así como los proyectos que están en puerta.
  • Su labor fundamental es la de contribuir con las acciones que emprenden las distintas dependencias del Gobierno Municipal en beneficio de la sociedad.
  • El actual Consejo trabaja en tres ejes para incentivar la cohesión social a través del intercambio de información entre sus integrantes y las diferentes dependencias municipales.

Consejo de la ciudad

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo de la Ciudad, donde se dieron a conocer algunos de los principales logros de este organismo, así como los proyectos que se encuentran en puerta.

Durante su mensaje, el Alcalde de la Capital reconoció la importante labor que desempeña este organismo al coadyuvar en los programas desarrollados por las diferentes dependencias municipales en beneficio de las y los habitantes de la ciudad.

Al rendir su informe de actividades, el Vicepresidente del Consejo de la Ciudad, Gustavo Aguilar Medina, precisó que a través de una auditoría y una serie de recomendaciones, se ha propiciado un Municipio más ciudadano, debido a que actualmente la toma de decisiones se basa en las necesidades de la población, lo que genera un acercamiento social para favorecer una responsabilidad compartida y con ello, fortalecer la gobernanza.

“En la actualidad, todos los ciudadanos y ciudadanas se involucran con más interés en los asuntos públicos y en el desarrollo de su entorno, veo con gran agrado que cada día se suman más personas a las tareas del ejercicio de Gobierno, de la participación activa y honorífica como la mayoría de los integrantes de este Consejo”.

Detalló que a través del actual Consejo de la Ciudad se trabaja en tres ejes para incentivar la cohesión social: El fortalecimiento del Consejo, la comunicación con el Gobierno Municipal y el acercamiento con la ciudadanía.

Asimismo, indicó que se ha logrado tener un acercamiento directo con regidores y funcionarios a fin de reforzar las propuestas surgidas de los integrantes de este organismo y de este modo, desarrollar el trabajo y proponer programas que eleven la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En este sentido, Aguilar Medina mencionó que dicho esquema de trabajo ha dado frutos, puesto que se ha conseguido la creación de programas exitosos entre los que destaca el denominado “Bájale Medio Kilo a tu Basura”, cuyo objetivo es disminuir la generación de residuos sólidos y con ello, incrementar la vida útil del relleno sanitario de San Nicolás, lo que también trae importantes beneficios medioambientales.

Asimismo, expresó que los integrantes de este organismo han participado en la planeación de los proyectos impulsados por las diferentes Secretarías que conforman el Ayuntamiento de Aguascalientes para mejorar sustancialmente los servicios que se ofrecen a la población.

“Sé que nos falta mucho por hacer, pero hemos logrado darle el impulso y la importancia al Consejo de la Ciudad, reconozco el trabajo de quienes nos antecedieron, pues lograron darle un reconocimiento a este organismo a nivel nacional, hoy nos corresponde darle seguimiento a este esfuerzo, agradezco a quienes hoy me acompañan, su tiempo y dedicación, a los Secretarios del Ayuntamiento por su atención y a usted, Ingeniero, por darle la importancia al Consejo, juntos, lograremos una mejor participación de la sociedad”.

Cabe hacer mención que acompañaron al Alcalde en el presídium el titular de la Oficina Ejecutiva, Luis Zamarripa Aguilar; el Director Jurídico, Rogelio Edgardo Burwell Garay, en representación del secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso; y  Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad.