PRESENTA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTIN DEL CAMPO EL PROGRAMA DE “MITOS Y LEYENDAS 2015”

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo anunció que se efectuarán del 14 de octubre al 21 de noviembre en el panteón de la Cruz.
  •  Con el tema “La Vida Más Allá de la Muerte”, se ofrecerán 100 funciones que evocan a la celebración del Día de Muertos.
  •  Para fomentar  nuestra cultura, del 22 de octubre al 5 de noviembre, se proyectarán en Palacio Municipal “Leyendas de la Ciudad de la Gente Buena”, con historias de los barrios de Aguascalientes. 

Mitos y leyendas

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, invitó a la ciudadanía a participar en los recorridos del programa “Mitos y Leyendas 2015”, en los cuales se escenificarán en el Panteón de la Cruz historias que evocan la fiesta del Día de Muertos.

Detalló que bajo el tema “La Vida Más Allá de la Muerte”, las personas podrán disfrutar de 100 funciones, mismas que se llevarán a cabo del 14 de octubre al 21 de noviembre.

En este sentido el Mandatario Municipal externó su complacencia ante la amplia participación que estas presentaciones han tenido entre la ciudadanía, y puntualizó que debido a la gran demanda se incrementó el número de funciones.

Las funciones se realizarán los miércoles y jueves a las 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas; viernes y sábado mismos horarios y se agrega una función a las 00:00 horas.

Mencionó que los boletos estarán a la venta a partir del 29 de septiembre en las oficinas del panteón de la Cruz, ubicadas en J. Guadalupe Posada y Larreategui, en el barrio de Guadalupe, teléfono 915-30-96, en horario de 09:00 a 15:00 horas, con un costo de 75 pesos. Cabe señalar que la entrada es para mayores de 15 años.

Por otra parte, Martín del Campo puntualizó que como parte de las acciones para promover la historia de Aguascalientes, del 22 de octubre al 5 de noviembre, se desarrollará un “Mapping”, es decir proyecciones audiovisuales en la fachada de Palacio Municipal tituladas “Leyendas de la Ciudad de la Gente Buena” mediante tecnología digital de vanguardia.

Subrayó que se efectuarán 27 funciones, los jueves, viernes y sábados, a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas. La entrada es libre y el programa consiste en representaciones teatrales y visuales que llevarán al espectador a dar un recorrido por los principales barrios de la ciudad.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, reconoció el trabajo del personal de la Dirección de Panteones, quienes en su mayoría forman parte del cuadro de actores que representará  las historias en el panteón de la Cruz  y con su talento remontarán al público a la época de la narración.

Destacó que gracias a su capacidad histriónica participarán también en las representaciones teatrales y visuales que se efectuarán en la fachada de la Presidencia Municipal.

En conjunto con el director de Panteones Municipales, Christian Gutiérrez Márquez, señaló que el presente año se integrará arte urbano a las escenificaciones, en donde con exhibiciones de malabarismo se dará un atractivo extra al programa inculcando a los espectadores el valor y significado de la vida y la muerte.