PRESENTA CONSEJO DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES CAMPAÑA “EVITA CONTAR TU TRAGEDIA”

  • Esta iniciativa surge con el objetivo crear conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol.
  •  Se trata de una advertencia para que la diversión y la convivencia no se conviertan en el inicio de calamidades.
  •  Lo anterior se logrará a través de la difusión de testimonios de personas que se han visto involucradas en accidentes producto de la ingesta desmedida de bebidas embriagantes.

Campaña evita contar tu tragedia 1

En apego a la serie de políticas públicas impulsadas por la actual administración municipal para crear conciencia entre la sociedad sobre los riesgos que conlleva el abuso en el consumo del bebidas embriagantes, el Consejo de la Ciudad puso en marcha la campaña de difusión denominada “Evita Contar tu Tragedia”.

En el evento, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo se congratuló por esta iniciativa cuya finalidad es difundir entre los jóvenes los peligros a los que se exponen al beber de forma irresponsable.

“Hoy, el alcohol y el tabaco son la puerta para acceder a otras drogas más nocivas y adictivas que terminan con el futuro de los jóvenes, por eso la administración Municipal se suma a esta iniciativa que atiende lo más preciado que tenemos como sociedad y que es la salud de nuestra gente”.

Asimismo, detalló que este proyecto es un llamado a la moderación y al consumo responsable, una advertencia para que la diversión y la convivencia sean gratos recuerdos y no el inicio de calamidades que pueden cambiar la vida de una persona en un instante.

“Es así que el Ayuntamiento de Aguascalientes y el Consejo de la Ciudad, han tomado una nueva bandera, un estandarte a favor del consumo responsable y la sana convivencia, una campaña de prevención que generará conciencia del peligro y las tragedias que provoca el abuso, por eso hoy invitamos a todos a divertirnos, socializar y tener buenos momentos, pero que lo hagamos de una forma responsable por nuestra integridad y la de todos los demás”.

Por su parte, Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, explicó que la dinámica para el desarrollo de este esquema se llevará a cabo en distintas etapas donde se buscará involucrar a distintos actores de la sociedad como medios de comunicación y universidades y consiste en una campaña de difusión a través de la presentación de distintos testimoniales de personas que desafortunadamente han sufrido algún percance producto del consumo desmedido de bebidas embriagantes.

“Le agradezco al Alcalde la disposición siempre para trabajar con el Consejo de la Ciudad, a los Secretarios, que nos han abierto siempre las puertas para ser escuchados. Hoy hemos querido crear una campaña que ayude a prevenir y a evitar tragedias, porque al final, no se trata de números, se trata de cuánta gente, de quién se murió por culpa del alcohol y cuántos accidentes el Gobierno con sus decisiones y con sus campañas pudo evitar, de eso se trata”.

 En su oportunidad Daniel Chávez, Vicepresidente del Consejo de la Ciudad, agradeció la disposición de las autoridades municipales por contribuir con este esquema que nace de la opinión ciudadana y que se espera trascienda a los gobiernos y que no culminen con esta administración, sino que se dé continuidad, en beneficio de la población.

De igual forma, Juan Camilo Mesa Jaramillo, Rector de la Universidad Cuauhtémoc, Campus Aguascalientes, refrendó su interés por sumarse, desde su trinchera, a esta campaña y así poder conseguir evitar un mayor número de incidentes lamentables derivados de la combinación del volante con el alcohol.

“Las instituciones educativas tenemos que reforzar la educación en nuestros estudiantes desde una temprana edad, hasta la Universidad, hoy existen muchas capacitaciones que ayudan a los jóvenes a tomar conciencia sobre los riesgos que corren al consumir bebidas embriagantes y manejar, seamos responsables, enseñemos, guiemos, pero como sociedad, debemos ser intolerantes ante la irresponsabilidad de quienes atentan contra la integridad de los demás”.