PREPARAN MUNICIPIO DE JEREZ Y SECTOR SALUD LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2015

_DSC1718

El gobierno municipal en conjunto con autoridades del sector  salud y educativo, preparan  actividades para la Tercer Semana Nacional de Vacunación 2015, a realizarse del 12 al 16 de octubre, la cual tendrá como objetivo prevenir entre la población enfermedades por los virus del sarampión, rubeola, parotiditis, tétanos, influenza y papiloma humano.

Representantes de los sectores que integran el Comité Municipal de Vacunación (COMUVA),  iniciaron las acciones de esta jornada de salud, en la que unidos buscarán hacer frente a  enfermedades que atacan a la población infantil, juvenil y adulta.

La directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva, en presencia del Coordinador de Gabinete Octavio de la Torre Jiménez y del regidor Jesús Espinoza Serafín, informó que la Tercer Semana Nacional de Salud se efectuará del 12 al 16 de octubre, y dentro de ella se vacunará contra sarampión, rubeola y parotiditis a niños de 6 años de edad.

También se vacunará contra tétanos a niños de 11 años, y contra el virus del papiloma humano a niñas de 11 años, evitando así enfermedades prevenibles por vacunación.

Asimismo vendrá la vacunación por temporada invernal contra el virus de la influenza, a niños a partir de los 4 años de edad, jóvenes de 20 años y adultos a partir de los 50 años.

El lunes 12 de octubre iniciará la aplicación de las vacunas en unidades médicas, diversos módulos instalados en escuelas, así como a través de brigadas que acudirán a los domicilios y otras instituciones.