WhatsApp Image 2022-07-28 at 3.55.04 PM

PREMIA MARTÍN OROZCO A GANADORES DE COPA GOBERNADOR Y OLIMPIAGS 2022

  • Cerca de 13 mil atletas de los 11 municipios del estado fueron partícipes de estos eventos deportivos que tuvieron lugar de febrero a julio
  • El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo entrega de las preseas a las y los campeones

En este sexenio, el deporte ha sido un pilar fundamental para el desarrollo físico y psicológico de las personas, pues contribuye a la formación del ser humano y a la construcción de entornos familiares fuertes; así lo destacó el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval.

El mandatario reconoció a todas y todos los deportistas que estuvieron presentes en las justas de la Copa Gobernador, así como de las Olimpiags, competencias en las que participaron cerca de 13 mil niñas, niños y jóvenes de los 11 municipios.

“Gracias al trabajo que se ha gestionado a través del IDEA y al clima de paz social que prevalece en la entidad, se ha Cumplido al 100 con la tarea de realizar eventos de gran magnitud y de relevancia nacional e internacional, los cuales se han efectuado en las instalaciones de primer nivel que alberga Aguascalientes”, agregó Orozco Sandoval.

Por su parte, Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, destacó que el apoyo de esta administración a la formación de deportistas de primer nivel se ha visto reflejado en que 53 atletas locales han sido seleccionados nacionales para participar en diferentes disciplinas en América y Europa.

Cabe mencionar que en la Copa Goberandor participaron más de dos mil 800 atletas en deportes como fútbol, béisbol, básquetbol, básquetbol 3X3, tenis y golf; mientras que en las Olimpiags estuvieron más de 10 mil deportistas en disciplinas como taekwondo, judo, karate, kickboxing, wushu, boxeo, bádminton, skateboard, breakdance, ajedrez, atletismo, natación, ciclismo BMX, ciclismo MTB, patines y hockey on line.

Durante este evento, el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de los premios a las y los campeones en sus respectivas categorías, acto seguido de la clausura oficial de ambos encuentros deportivos.