POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR MOS, PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL REFORZARÁ ACCIONES PARA APOYAR A LA POBLACIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS 

5 enero, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 47

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se invita a la población a reportar cualquier situación de emergencia al 911 o bien acudir a la unidad de Protección Civil más cercana
  • Se cuenta con 20 espacios que pueden ser habilitados como refugios temporales en todos los municipios del estado.

Ante el descenso de la temperatura que ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, ha instruido a sus funcionarios a reforzar los operativos de atención e informar de manera oportuna a la sociedad de Aguascalientes sobre las medidas de prevención y contingencia.

En este sentido, la Secretaria General de Gobierno, Siomar Eline Estrada Cruz, dio a conocer que se han redoblado las acciones de atención y desplegado de equipos para poner en marcha en caso necesario las acciones del Plan Estatal para la Temporada Invernal 2019 – 2020.

La titular de Seggob informó que se cuenta con 20 espacios que pueden ser habilitados como refugios temporales en todos los municipios del estado, con una capacidad instalada para atender a cerca de 2 mil 800 personas.

Expresó que las diferentes instituciones que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil se mantienen en alerta permanente para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse a consecuencia de las bajas temperaturas, para salvaguardar la integridad y seguridad de  los aguascalentenses.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, exhortó a la población a mantenerse alerta a los pronósticos climatológicos, limitar las actividades al aire libre, abrigarse lo suficiente, y procurar la ingesta de líquidos tibios.

Reiteró el llamado a la población a no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con poca ventilación, esto para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a proteger a sus mascotas, plantas ya que pueden tener afectaciones por las temperaturas bajas; de igual manera indicó que en caso de una situación de emergencia, la población puede reportarla al 911, o bien, a la unidad de Protección Civil más cercana.

Tags:

Comments are closed.